Al parecer EE.UU no ha sido conforme con la violencia generada por sectores de la derecha venezolana / ¿Lorenzo Mendoza bachaquero mayor? / NO HAY ESTO PERO SI HAY… / EL CASO DE CÚCUTA.
Para dar una breve conceptualización de Guerra No Convencional se citará lo que asegura la Organización de Naciones Unidas que afirma que es una "crisis humanitaria y que está relacionado a situaciones de emergencia producto de desastres por eventos naturales y además de conflictos armados de alta intensidad que ponen en peligro la vida de millones de personas.
Bien, ahora podremos definir que la GNC (Guerra No Convencional) en Venezuela se ha venido gestando desde que el proceso político de Hugo Rafael Chávez Frías en (1999), pero este intento fracasó con el golpe de Estado de 48 horas en el 2002 por la insurgencia del pueblo venezolano que quería de vuelta al líder revolucionario.
En 2013, luego de la siembra de Chávez, se ha intensificado los actos desestabilizadores con actos de terrorismo que se llamaron “guarimbas” en contra del proceso electoral democrático de ese mismo año en el que fue electo el actual presidente Nicolás Maduro.
Al parecer EE.UU no ha sido conforme con la violencia generada por sectores de la derecha venezolana, pues, en 2014 se retoman acciones violentas contra instalaciones públicas con grandes daños como 43 víctimas mortales y daños de infraestructura. Es allí en donde se refuerza la alianza cívico-militar que pudo derrotarla, pero aun no acaban los intentos del imperialismo con acabar con el proceso revolucionario.
En enero de 2015, se advirtió por parte de Diosdado Cabello (Primer Vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela) que factores extranjeros intentan contra el país una GNC con ayuda interna de la derecha, esto con el fin de desestabilizar en forma artificial la vida normal de la República, “tal como se ha hecho contra países del medio oriente en los últimos años
“, agregó.
“, agregó.
LOS CHIVOS DE LA MAFIA QUE ENGORDAN LOS PRODUCTOS
¿Lorenzo Mendoza bachaquero mayor?
En un trabajo especial titulado “Polar no produce alimentos” publicado en Misión Verdad el 20 de julio de 2015, se exponen las razones estructurales bajo las cuales Empresas Polar se posicionó como el principal conglomerado de “alimentos y bebidas” en Venezuela sin invertir ni media locha en la producción real de maíz, arroz, girasol o en las otras materias primas indispensables para el sostenimiento de sus operaciones comerciales.
Se puede concebir a profundidad el lucrativo negocio que no quiere dejar Lorenzo Mendoza: el del saqueo sistemático de los dólares que produce el Estado en beneficio exclusivo de sus bolsillos y el de la importación excesiva que tanto le encanta “proveedores internacionales”.
Entre los rubros que procesa Empresas Polar y empaqueta gracias al crediticio en dólares del Estado, y a la también producción agrícola financiada por el Gobierno son tres: Arroz Primor, Harina Pan y Mazeite. Ahora bien, cita Misión Verdad, cual Lorenzo se refiere a insumos internacionales no se está refiriendo a la importación de arroz, maíz o aceite, sino a la enorme gama de estabilizantes artificiales, gluten, azúcar de uso industrial, pasta de tomate e insumos especializados para mantener sus líneas de procesamiento de chucherías, pasapalos, refrescos, curda y golosinas, activas y produciéndole grandes ganancias. El Gobierno venezolano debe meterse la mano en el bolsillo para que Lorenzo Mendoza pueda seguir operando.
NO HAY ESTO PERO SI HAY…
El bachaquerismo, por llamarlo de alguna forma, se ha convertido en el dolor de cabeza de la sociedad venezolana luego de saberse que las empresas especulan y acaparan los productos de primera necesidad, afectando directamente a la economía y la necesidad del pueblo en el abastecimiento de alimentos.
El fenómeno del bachaqueo tiene una lógica y un metabolismo propio de ganancias e individualismo, que se nutren de la llamada “simplificación” de producción y además de la distribución, que hay que atacar, así manifestó el superintendente SUNDDE, William Contreras.
La estrategia también es restringir la velocidad de colocación del producto para promover las colas, como parte de la Guerra Económica que se aplica esto, según los planes de intereses imperiales.
Pero las quejas son variadas con respecto a las interrogantes que se formulan en consenso, por ejemplo: Si no hay azúcar por qué hay dulces en las panaderías y pastelerías?, no hay harina de trigo pero a las 5 de la tarde la panadería de la esquina vende pan a 350 bolívares y también los croisants, pasteles.
Se puede percibir de manera muy clara la guerra de los empresarios que adquieren divisas del Estado pero reducen la producción por la “falta de materia prima”.
-Con estas estrategias de generar zozobra se pretende hacer creer al mundo sobre una crisis humanitaria para justificar una intervención-
EL CASO DE CÚCUTA
El pasado 16 de julio fue restablecida por 12 horas la frontera Colombia – Venezuela, el pueblo venezolano acudió con total normalidad a Cúcuta y logró verificar los exorbitantes precios de productos de primera necesidad.
Venezolanos denunciaron que los precios de la mercancía sufrieron un aumento en pesos, “el azúcar subió de 2.400 a 3.100 pesos, medio kilo de arveja a 3.100… además que el cambio está 2,5 Bsf por peso”, informó una de las personas afectadas.
Mileida Prada manifestó que la semana pasada “personas vinieron con el rumor que los precios estaban bajos pero ¡están por las nubes!, con esos precios en bolívares se benefician dos familias con el Clap”, agregó.
Interrogante del pueblo que va a Cúcuta: No entiendo por qué van para allá todo está más caro pic.twitter.com/kRri20u9zn— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 16 de julio de 2016
Entre los testimonios, Sergio Araque, hizo una interrogante “no entiendo por qué van para allá (Cúcuta) todo está más caro, no entiendo por qué las personas dices que en Venezuela hay una crisis si 5 kilos de azúcar está 20.000 pesos”.
Mileida Prada DENUNCIA precios exorbitantes: Con esos precios en bolívares se benefician dos familias con el Clap pic.twitter.com/EiBXNVRlMr— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 16 de julio de 2016
La señora, Guerrero señaló que al momento que se dirigía a Cúcuta funcionarios le indicaron que no podía ingresar “porque veníamos con las camisas en apoyo al gobierno nacional y gorras del 4F, entonces esto nos causa indignación”.
A través de las redes sociales circulan listas que los usuarios han compartido sobre los precios que pagan los venezolanos que viajan a Cúcuta por los productos que, supuestamente, son más baratos que en nuestro país.
En la lista se observan productos básicos como azúcar, harina, pasta, o leche. Pero comparemos los precios alimentos colombianos en Cúcuta en pesos y bolívares con el cambio a $2.50.
/LFA
0 comentarios:
Publicar un comentario