Beijing 25 jul (PL) El gobierno chino reitera hoy su rechazo a la injerencia de otros países desligados directamente en las disputas del Mar Meridional.
Recientemente el gobierno chino publicó un libro blanco bajo el título China se adhiere a la postura de solucionar a través de la negociación las disputas pertinentes entre China y Filipinas en el Mar Meridional.
Según la prensa local, el texto recoge la política de Beijing respecto a la disputa con Filipinas y la disposición de China para el diálogo.
El Gobierno no reconoció el fallo de La Haya y alega que viola los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos al Mar (Unclos, por sus siglas en inglés).
El gigante asiático asegura que el tribunal carece de jurisdicción en el caso, pues la Unclos no comprende los conflictos por soberanía territorial.
China reafirmó su derecho sobre las islas en el Mar Meridional y ratificó su disposición de resolver cualquier disputa de forma pacífica a través de la negociación entre las partes involucradas directamente en el asunto.
ocs/idm
0 comentarios:
Publicar un comentario