Derecha busca violencia en Caracas

Jorge Rodríguez acusó a Carlos Melo y al partido Bandera Roja de incitar disturbios en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas. Quiero responsabilizar a un grupo muy violento de Carlos Melo y Bandera Roja quienes están detrás de estas situaciones de violencia”.
Así lo denunció el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tras los disturbios suscitados el día de ayer en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas de la capital, protagonizados por personas que alegaban la supuesta suspensión de venta de rubros básicos en el sector.
Agregó, además, que fue identificada una red de bachaqueros que provienen de otras zonas de Caracas quienes adquieren productos en los negocios de las principales avenidas de la ciudad.
Rodríguez también alertó que se han encontrado situaciones peculiares en comercios dedicados a la venta de artículos de ferretería, plásticos y panaderías, que venden productos regulados por el Gobierno Bolivariano tales como: leche, azúcar, papel toilet, entre otros.
Explicó que los responsables de estos negocios descargan la mercancia en camiones “a mitad de la mañana para que se generen focos de violencia, de disturbios allí”.
Nosotros hemos conversado con los vecinos de esas avenidas, gracias al trabajo que viene realizando el jefe de Gobierno (del Distrito Capital) Daniel Aponte, donde se están implantando los CLAP para que los vecinos de las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas, Urdaneta, Sucre, San Martín, los que realmente viven allí, pues puedan adquirir vía CLAP esos productos y no a los precios de sangre que cobran los bachaqueros”, anunció.
VIOLENCIA HISTÓRICA
La violencia ha sido característica en la carrera política de Carlos Melo quien militó en el partido socialcristiano Copei hasta julio del 2014. En el 2004, para cuando militaba en Bandera Roja, fue detenido tras ser hallado con dos fusiles automáticos (FAL), en el El Rosal. Por este hecho estuvo detenido 37 días en la Cárcel de El Rodeo, tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de porte ilícito de armas de guerra, resistencia a la autoridad e instigación para delinquir.
También el partido Bandera Roja tiene un historial que acusa a sus militantes de ser responsables de los actos violentos en las protestas del 2014, donde perdieron la vida 43 venezolanos víctimas de los planes fascistas de la operación “La Salida”, liderada por Leopoldo López.
__________
Oposición arremete contra los CLAP
El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara Cortez, coordinador nacional del partido Voluntad Popular e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), arremetió ayer contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) encargados de llevar los alimentos a las comunidades a precio justo y los tildó a través de su cuenta de la red social Twitter @FreddyGuevaraC. de “matraqueros”. Seguidamente los demeritó para el trabajo que les ha asignado la Revolución Bolivariana. Cronológicamente Guevara y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, escribieron en Twitter que “el pueblo irá a Miraflores”. La incitación se produjo luego de que personas estimularan violencia organizada en la avenida Fuerzas Armadas, con fines desestabilizadores en contra de la Revolución. Todo apunta a que desde la derecha se  aviva un evento indeseado como el del 11 de abril de 2002. Las reacciones desesperadas parecieran tener su origen en la derrota que sufrió la MUD ante la OEA este miércoles, donde triunfó la paz del pueblo.
__________
000_BG6DI
Daniel Aponte: querían llegar a Miraflores
Militantes del partido de derecha Bandera Roja promovieron la violencia ayer en la avenida Fuerzas Armadas, denunció ayer el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte a través de la red social Twitter @DanielPSUV.
Afirmó que desde temprano se realizaron fiscalizaciones para verificar la correcta venta de alimentos al pueblo y evitar el bachaqueo, y que fue cerca del mediodía que surgió la violencia en la transitada vía.
“Hasta las 11:00 am transcurrió todo con normalidad… Luego las #BandasBachaqueras y dirigentes de B.R organizaron grupos violentos que primero gritaban: “Queremos Comida” pero luego de ir a mediar con ell@s lo que decían era: “Vamos pa’ Miraflores”, precisó.
El odio provino de afuera: “Ante la situación, la PNB y GNB actuaron como lo dice la Constitución. estas personas en su mayoría NO eran de las zonas, sino de UNIVERSIDADES y EDO MIRANDA. Es así como empezaron a generar violencia”.
PERIODISTA AGRESIVO
Aponte refirió un incidente ocurrido con un comunicador de un medio privado quien lo acusó de haberle robado su teléfono de trabajo.
“En ese momento el ciudadano .@deivisramirez intenta “violentamente” que le declare y le indiqué que NO iba a declararle!”
En otro tuit, Aponte se defendió: “Ahora aparece este “Ciudadano” .@deivisramirez diciendo que le robé su celular. Esta es totalmente injuriosa, mal intencionada y falsa!.
Acciones legales: “Y es por ello que anuncio que denunciaré como ciudadano pleno de derechos a @deivisramirez ante los órganos de justicia. Y que se averigüe. Si como él PÚBLICAMENTE me acusa, de “robarme” su teléfono se confirma RENUNCIO y que sea procesado”.
Emplazó al comunicador: “Pero si es Falso, que pague ante la Ley”.
__________
A los bachaqueros se les va cayendo el negocio
El fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la entrega de alimentos al pueblo ordenada por la Revolución Bolivariana, comienza a hacer mella en las mafias de los bachaqueros, quienes en un intento fallido por desestabilizar la paz del pueblo comienzan desesperadamente a crear violencia.
Apoderarse de las colas e ir contra decenas de personas humildes que a diario van en búsqueda de alimentos había sido la imposición de estos grupos hasta hace poco, cuando han implementado métodos más agresivos como los ocurridos ayer en la av. Fuerzas Armadas.
Allí, hombres con caras tapadas lanzaban piedras a los efectivos de seguridad que resguardaban el lugar. Ya al mediodía la consigna era “vamos a Miraflores”, mientras que, más temprano, un grupo bien nutrido trató de imponerse para que en un negocio asiático un camión que descargaba alimentos les vendiera sólo a ellos, lo que produjo que los comerciantes se retiraran y eso fue aprovechado para generar caos.
En paralelo los CLAP comienzan a rendir frutos entregando alimentos casa por casa, mientras se le cae el negocio a los bachaqueros.
YULIANY CEDEÑO/CIUDAD CCS

Compártelo:

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario