Chaderton: Lo que ocurrió en la OEA fue una prueba de que continuamos invictos

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton afirmó que lo ocurrido este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo fue un prueba de que los venezolanos y los países progresistas continúan invictos.
Entrevistado en Telesur, Chaderton saludó la resolución aprobada en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que apoya el diÔlogo entre el Gobierno y la oposición en lugar de otro mecanismo, y aseveró que los factores que adversan al chavismo deberÔn adaptarse a esta iniciativa.
“La oposición en Venezuela tendrĆ” que adaptarse a esta resolución porque le da valor a la iniciativa del presidente NicolĆ”s Maduro (…). Una vez mĆ”s se impone la diplomacia como concepto y como manera de atender soluciones al conflicto”, aseveró.
Tras el apoyo de 34 paĆ­ses al diĆ”logo, Chaderton consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, deberĆ­a renunciar porque “perdió toda autoridad”.
“La OEA requiere permanentemente un respirador artificial y pienso que una manera de poder recuperar algo de dignidad (…) es que en esta circunstancias el seƱor Almagro renuncie despuĆ©s del papelón que hizo ayer y despuĆ©s de los regaƱos que recibió de los embajadores que hablaron”, dijo.
AƱadió que serĆ­a una decisión difĆ­cil que Almagro renunciara porque “son 20.000 dólares mensuales, HCM y la posibilidad de concluir su mandato con una carta de residente en Estados Unidos”.
“Para muchos diplomĆ”ticos que van a la OEA eso es un objetivo de vida y creo que ese es su objetivo, pero serĆ­a muy digno que renunciase a su condición de secretario general de la OEA, ya perdió toda autoridad”, insistió.
T/TeleSUR/AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios