William Castillo: Agresión a medios públicos demuestra el miedo a la confrontación de ideas

William Castillo: Agresión a medios públicos demuestra el miedo a la confrontación de ideas

Caracas, 14 May. AVN.- El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, señaló que las agresiones contra periodistas alternativos y del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) en la cobertura de las actividades en las que participa el candidato de la derecha Henrique Capriles, demuestra "un gran miedo a la confrontación de ideas”.


Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Castillo puntualizó el hecho de que en los actos de Capriles en los estados, tanto seguidores como escoltas evitan que se graben imágenes de los eventos.

“La audiencia no puede ver si había gente o no, o cuál es la receptividad que está teniendo la campaña. Es decir el trabajo informativo que es el que realmente van a realizar los periodistas, pasa a un segundo plano porque el hecho noticioso es la agresión al comunicador”, apuntó Castillo.

Asimismo, refirió que para evitar que sea expuesta la debilidad del candidato presidencial, en términos conceptuales y discursivos, se minimiza el trabajo de los periodistas del SNMP.

Por su parte, la periodista Janeth Suárez, quien junto al camarógrafo Danny Vargas fue agredida el pasado jueves durante un acto proselitista efectuado en el municipio Pedraza, estado Barinas, apuntó que las agresiones a los comunicadores son hechas por los principales voceros del comando de campaña de Capriles.

El camarógrafo Danny Vargas, resaltó que en cada acto que se encuentra el candidato de la derecha “somos atacados constantemente, nos empujan, nos acosan”.

Recordó que lo que suscitó la agresión en su contra por un presunto escolta fue la captura de imágenes de una fiesta cervecera en la hacienda El Palmarito, donde habían sido pautados para cubrir una presunta "asamblea de productores" convocada por el Comando Venezuela en Barinas.

Informó que el candidato a alcalde en Pedraza por la oposición, Frenchi Díaz, fue quien pidió a uno de sus escoltas quitarle la cámara.

“Un escolta me agarró y me pegó contra la pared; le solicito que se identifique y me agarró la cámara y me golpeó en el pecho. Me resisto a soltarla y después me golpeó en la cara”, relató Vargas.

Hay que recordar que en marzo, seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira, Carolina Zapata, y su equipo de trabajo.

Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante una manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa, en La Victoria, estado Aragua.

Por su parte, el representante de la MUD, Lorent Saleh, fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la Memoria y Cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Este lunes, periodistas alternativos y del SNMP se concentrarán en la Plaza Morelos, en Caracas, para denunciar ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República el maltrato por parte del candidato Capriles Radonski hacia los comunicadores sociales.



AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario