Consejos comunales se capacitan en el manejo de Ley de Costos y Precios Justos

Consejos comunales se capacitan en el manejo de Ley de Costos y Precios Justos

Caracas, 14 May. AVN.- Consejos comunales de ocho estados del país han recibido capacitación en el contenido de la Ley de Costos y Precios Justos y los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), a través de los talleres dictados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Ministerio de las Comunas y Protección Social, por medio de Fundacomunal.


A través de una nota de prensa, la directora de Participación Popular de la Sundecop, Linda Márquez, explicó que esta actividad se desarrollará en todo el territorio nacional, con el propósito de “explicar qué es la Ley, cuáles son sus beneficios y alcances”.

Los talleres brindan las herramientas metodológicas, legales, para que el Poder Popular realice las denuncias contra los especuladores y acaparadores.

Márquez resaltó que este proceso de formación contribuirá a impulsar la creación de mesas técnicas de trabajo, conformadas por los habitantes de las comunidades y los fiscales regionales de la institución.

Destacó que la Sundecop también tiene entre sus objetivos la capacitación de los funcionarios de los entes públicos en relación con el manejo y aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, y recordó que durante las últimas semanas se realizaron talleres con profesores y estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, así como con trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario