Usuarios y conductores satisfechos con corredores viales

Usuarios y conductores satisfechos con corredores viales

Caracas, 14 May. AVN.- Fluidez y satisfacción son los resultados del primer día de aplicación de los corredores viales en cuatro avenidas principales del centro de Caracas, que funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 6:00 a 2:00 de la tarde.

"Muy contenta. Es muy buena esta iniciativa. Ojalá se mantenga", fue la opinión de Ana González, una de las usuarias de la línea que hace el recorrido Cuartel-San Martín-Silencio, y que pasa por la avenida Baralt, donde se observó la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cada 200 metros.

Reinaldo Rodríguez, quien trabaja como chofer en la línea Conductores del Oeste, dijo: "¡Buenísimo! He visto bastante fluidez en el tráfico y estoy muy satisfecho con estos corredores viales".

El fiscal de la línea Sierra-Mirador, Víctor Hernández, manifestó igualmente su agrado por la puesta en funcionamiento de los corredores viales, que entre sus objetivos está el evitar que se estacionen vehículos en las avenidas Urdaneta, Universidad, México y Baralt, y hará que el transporte público sólo transite por el canal derecho.

Es por ello que Hernández sugirió que este plan se extienda y se implemente en otras avenidas: "Debería llevarse a otras avenidas, porque hemos visto que beneficia mucho, tanto a los conductores como a los usuarios de las diferentes líneas".

Noel Blanco, conductor de la línea en la que Hernández es fiscal, también expresó su placer por la iniciativa de la PNB, organismo que dispuso de 94 efectivos, 12 vehículos automotores, 75 motocicletas y dos grúas por cada avenida.

"Muy bien. Agradecido por esto (corredores viales); porque acorta los tiempo de nuestro recorrido", dijo.

Los taxistas y los conductores de vehículos particulares también aplaudieron los primeros resultados de este plan, y así lo manifestó Arfilio Useche, quien trabaja como taxista desde hace varios años. "Apoyo esta iniciativa. Como conductor puedo dar fe de que sí funciona y nos beneficia a todos".

Una opinión similar fue la del señor Charles Rivas, quien se desplazaba por la avenida Universidad en su carro particular. "Muy bueno, de verdad que no nos podemos quejar, porque se está haciendo mucho para mejorar todo. Que siga así y si es posible que se implemente en otras avenidas de Caracas y que su funcionamiento sea permanente".

Con la implementación de los corredores viales se realiza un ajuste también en los horarios para los transportes de carga y descarga. Su labor deberán realizarla a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Manuel León, de la línea Coche-Vargas, se mostró satisfecho por la buena disposición de la PNB. "Estamos dispuestos a colaborar. Ellos pueden tener la seguridad de que aportaremos un grano de arena para mejorar y cumplir las leyes".


AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario