Ochoa: Gran Misión Saber y Trabajo está orientada al fortalecimiento de la soberanía

Ochoa: Gran Misión Saber y Trabajo está orientada al fortalecimiento de la soberanía
Caracas, 15 Ene. AVN.- La Gran Misión Saber y Trabajo, que arrancó su proceso de registro este 14 de enero, está vinculada "con la necesidad de fortalecimiento de la soberanía y de la independencia", sostuvo este sábado la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, desde uno de los puntos habilitados en la parroquia Petare, estado Miranda.

La actividad productiva es considerada el pilar fundamental para alcanzar esos objetivos, manifestó Ochoa, quien además agregó que a ello también se le suma el proceso de formación, el cual comenzará a principio del próximo mes de marzo.

Recordó que el registro en la Gran Misión Saber y Trabajo -que comenzó el Caracas, Vargas y Miranda- está dirigido principalmente a las personas que están desempleados absolutos, a los que están cesante y a los que buscan empleos por primera vez. La meta de esta misión es generar, desde el 2011 hasta el 2018 tres millones de empleos.

Para participar en este programa las personas deberán estar dispuestas a participar en los procesos de formación y querer contribuir en los planes y proyectos de desarrollo que se impulsan en el país, en áreas como vivienda, forestal y agraria, agregó Ochoa.

"La Gran Misión Saber y Trabajo forma parte de los grandes planes y proyectos estructurales que ha venido diseñando el comandande (Hugo Chávez Fría)", manifestó la ministra, quien además indicó que esta nueva Gran Misión "está enmarcada en una de las líneas fundamentales: la transformación del modelo productivo".

"Vamos avanzando hacia una nueva cultura del trabajo: trabajo productivo, que con sus diferentes potencialidades ayudará a garantizar el desarrollo" del país.

La primera oleada de registro para la Misión comenzó este sábado 14 de enero en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, para lo cual se habilitaron más de 80 puntos de inscripción ubicados en las plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los registros se llevarán a cabo de lunes a viernes: el día lunes corresponderá a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, el martes 2 y 7, el miércoles 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0. El horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los fines de semana se atenderán todos los terminales de cédula, agregó la ministra para el Trabajo y Seguridad Social.



AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios