Venezuela rechaza "insólitas" acusaciones de Brownfield sobre colaboración antidrogas

Venezuela rechaza "insólitas" acusaciones de Brownfield sobre colaboración antidrogas
TeleSUR


El Gobierno venezolano rechazó este jueves las "insólitas" declaraciones del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, en las que afirma que existe una “explosión” del tránsito de droga por Venezuela hacia mercados del exterior.

En un comunicado divulgado por la Cancillería, el Gobierno del presidente Hugo Chávez, define los señalamientos del funcionario como una “una nueva agresión de Washington contra el pueblo venezolano, basada en la mentira y la difamación”.

“En una de sus acostumbradas payasadas mediáticas, el Subsecretario Brownfield formuló la clase de acusaciones sin fundamento que le valieron el repudio del pueblo venezolano durante su tristemente recordada estadía en nuestro país”, cuando fungió como embajador de EE.UU. en Caracas, dice el texto

El Gobierno de Venezuela recordó que durante su gestión ha “desarrollado una política soberana y efectiva de lucha contra el flagelo mundial de las drogas, a partir del momento en que puso fin a la tutela que en la materia ejercía la agencia estadounidense DEA”, a la que acusó de ser un “verdadero cartel del narcotráfico internacional que ha convertido a los Estados Unidos en el país más drogadicto del mundo”.

En el texto Venezuela afirma que este tipo de declaraciones como las de Brownfield sólo “constituyen el obstáculo principal para la existencia de relaciones bilaterales normales con los Estados Unidos”.

El subsecretario dijo el martes que Estados Unidos sigue percibiendo una "explosión" del tránsito de la droga por Venezuela y lamenta que la colaboración en su lucha antidrogas sea limitada.

El funcionario calificó la relación con Venezuela como "complicada en términos de colaboración en cuestiones antidrogas".

Con Venezuela "admito que la colaboración en este momento es limitada, admito que en los últimos cinco, seis años hemos visto una explosión, repito, explosión de tránsito de droga ilícita por Venezuela hacia el mercado exterior", dijo Brownfield en una mesa redonda con periodistas en la sede del Comando Sur en Miami, sureste de Estados Unidos.

Ante esto Venezuela recordó que, es un país libre de cultivos certificado por las Naciones Unidas y desarrolla “la más amplia política de cooperación internacional de lucha contra el narcotráfico con los gobiernos auténticamente interesados en derrotar este mal”.

Comunicado de Venezuela sobre acusaciones de Subsecretario de EE.UU., William Brownfield



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más contundente las insólitas declaraciones del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, en tanto constituyen una nueva agresión del gobierno de Washington contra el pueblo venezolano, basada en la mentira y la difamación.

En una de sus acostumbradas payasadas mediáticas, el Subsecretario Brownfield formuló la clase de acusaciones sin fundamento que le valieron el repudio del pueblo venezolano durante su tristemente recordada estadía en nuestro país. Pocos como este fracasado diplomático, han obrado tanto por el deterioro de las relaciones bilaterales, no escatimando en provocaciones ni en afirmaciones irresponsables.

La Venezuela Bolivariana ha desarrollado una política soberana y efectiva de lucha contra el flagelo mundial de las drogas, a partir del momento en que puso fin a la tutela que en la materia ejercía la agencia estadounidense DEA, verdadero cartel del narcotráfico internacional que ha convertido a los Estados Unidos en el país más drogadicto del mundo.

País libre de cultivos certificado por las Naciones Unidas, Venezuela desarrolla la más amplia política de cooperación internacional de lucha contra el narcotráfico con los gobiernos auténticamente interesados en derrotar este mal, y no en desestabilizar nuestro sistema político ni controlar nuestras políticas de seguridad.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que este tipo de agresiones y acusaciones infundadas, constituyen el obstáculo principal para la existencia de relaciones bilaterales normales con los Estados Unidos, las cuales solo pueden desarrollarse en un marco de respeto a la dignidad y a la soberanía del pueblo venezolano.
Caracas, 9 de noviembre de 2011
teleSUR/PR
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario