Navarro: La derecha ratifica su lógica clasista al privatizar participación en primarias

Navarro: La derecha ratifica su lógica clasista al privatizar participación en primarias.

Guanare, 04 Nov. AVN.- Con la privatización de la participación en las elecciones primarias la derecha ratifica su lógica clasista y sigue manteniéndose al margen de la Constitución, aseveró este jueves Héctor Navarro, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Filtrarán a los aspirantes con dinero y eso es lo natural en la autodenominada Mesa de Unidad de Democrática (MUD), que ni es mesa, ni unidad y mucho menos democrática", señaló.

Navarro sostuvo que la lógica clasista de los sectores contrarrevolucionarios es la respuesta natural y coherente de quienes defienden la ideología fascista, la ideología de la exclusión y de la marginalidad.

"Cualquier pistola de la MUD no puede inscribir su candidatura, sólo puede hacerlo el que tenga dinero y eso es contrario a cualquier principio de equidad", recalcó.

Navarro señaló que la imposición de pagos para participar en una jornada electoral vulnera claramente los principios elementales de la Carta Magna: "Ellos (la derecha) están siempre al margen de la Constitución y hasta la derogaron de un plomazo cuando dieron el golpe de Estado, en abril de 2002".

A su juicio, en la MUD quien toma las decisiones es el puntofijismo y "lo que tienen ahí es una gran farsa": "El candidato ya está definido y ahora lo que toca es filtrar a los aspirantes de manera clasista y fascista".


AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios