LA NOCHE DE RCN CONTRA LA NICARAGUA SOBERANA

LA NOCHE DE RCN CONTRA LA NICARAGUA SOBERANA
Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández


A las 10 am - hora Colombiana- del día 9 de noviembre del año 2011, Juan Pablo Bieri el conductor e inquisidor mediático favorito del USA Departamento de Estado y la ultraderecha continental, acaba de realizar una versión más de sus autos de fe mediáticos, desde la catedral primada nuestra señora colonial de RCN/NTN 24 Horas,
fallo condenatorio como todos sus veredictos, que esta vez tortura y masacra la verdad de los hechos, en el potro de la difamación y el azote de las calumnias, a los sucesos electorales del domingo pasado en Nicaragua, donde Daniel Ortega Resultó electo con una votación de más del 60% a su favor, como lo preveían las encuestas de tirios y troyanos, y que Bieri y un impresentable pseudoanalista político guatemalteco - Carlos Rosales- pretenden desconocer con juegos retóricos de poca monta.

Como es el estilo de este programa de propaganda política y antro de demonizaciones contra países insumisos, la cacería de brujas de la cual este programa y este canal por medio de La Tarde y de La Noche, han invertido ingentes esfuerzos mediáticos por deslegitimar, comenzó hace cerca de dos meses, en apoyo a una campaña de saboteo electoral contra las elecciones en Nicaragua, coordinada con las ONG que a manera de palangre, patrocina el USA Departamento de Estado, movida encabezado por una anodina señora de apellido Bulgarín, quien denunció que la Junta Electoral de Managua, negaba el reconocimiento a los testigos electorales y negaba la cedulación a los ciudadanos opositores, punto en el cual comienzan a caerse las mentiras de este club de manipuladores de opinión, si se anlizan los hechos.

Con su metodología de siempre, dar micrófono abierto a una de las partes en conflicto, pese al lema “En la Noche Hablan los Actores de la Noticia", no se permitió en este tribunal mediático de condena anticipada, la explicación de la contraparte, la cual denunció ante la OEA el sabotaje anticipado de sectores de la extrema derecha colonial nica que en ese periodo, solicitaron cambiar los testigos electorales que los representaban, en una clara intención por hacer colapsar el sistema electoral, con movidas de última hora que en todos los países, verbigracia en Colombia, tienen un periodo fijo establecido, para ser presentados y acreditados.

El fementido argumento de la negación o retardo de cedulación a opositores, se cae por su propio peso, en un país asediado por catástrofes naturales, que no dispone de los fondos que sí le sobran a la ultraderecha imperial dentro y fuera del gobierno, para invertir en el monitoreo de opositores con tecnología de punta, de la cual carece Nicaragua y sí tiene el USA departamento de estado, por ejemplo, para realizar programas pilotos de esa naturaleza como la operación Camelot en Chile, denunciada por el periodista Jean Guy Allard, consistente en “encuestas” donde se anotaban los datos personales de los encuestados, es decir, un empadronamiento, como el apoyado por la Chiquita Brand, durante el reinado paramilitar y militarista en Urabá, que salpica al gobierno de Álvaro Uribe en mi país Colombia, fuerza delincuencial que ahora actúa con otros nombres.

Precisamente, resulta curioso que Juan Pablo Bieri, Claudia Gurisatti y el entramado RCN/NTN 24 Horas, fervientes promotores del “articulito” de la Constitución Política de Colombia, que gestionó Uribe y su entorno para relegirse, mediante las coimas del escándalo de la Yidispolítica, en el cual el actual procurador se lució con un fallo de cohecho unilateral, único en la jurisprudencia tramposa y amañada del mundo occidental; vengan ahora a rasgarse las vestiduras en un papel de moralistas para lo cual, los hechos de complicidad con el señor del Ubérrimo los descalifican.

Lo más indecente de este pseudoperiodismo, radica precisamente en la calidad de personas que emplea como “jueces de opinión” para este caso: Robert Dudley un “analista” político de la línea del USA departamento de Estado y Carlos A. Rosales, un guatemalteco amigo del USA Departameto de Estado, muestras que nos permiten preguntarle a los fariseos del siglo XXI: ¿Por qué no han hecho un programa de La Noche, La Tarde o la Madrugada, sobre la situación de Guatemala, donde no sólo se dieron irregularidades y abstenciones electorales, sino que la pobreza golpea a más del 51% de los guatemaltecos? ¿Por qué el señor Rosales, por ejemplo, no es invitado a analizar las pruebas de compra de voto, formuladas por Manuel Baldizón y Rigoberta Menchú? ¿Quiénes y con qué dineros patrocinaron al candidato electo en Guatemala?

También les preguntaría a estos nuevos inquisidores: ¿Por qué el señor Rosales, Dudley y Bieri, miran para otro lado, cuando el ganador en Guatemala es el cuestionado general Otto Pérez Molina, conspicuo violador de derechos humanos en masacres documentadas por ONG de derechos humanos? ¿Por qué, hablando de un supuesto narcotráfico en Nicaragua, no tocan el tema del general electo en Guatemala, señalado de tener vínculo con el narcotráfico? ¿Por qué insiste NTN 24 Horas/RCN con las pruebas del computador mágico de Raúl Reyes, desestimadas por la justicia de mi país Colombia? ¿Cuándo se hará un programa, por ejemplo, sobre esa jugada de la USA justicia supuestamente independiente, que se abstiene de investigar o llamar a indagatoria a presidentes cobijados por fuero de “inmunidad/impunidad”, como la expedida por el USA gobierno al señor Uribe, implicado en el caso de la Chiquita Brand?

Este foro difamador en el cual no faltó por supuesto, Fabio Gadea uno de los perdedores y con el 31% que le vaticinaban las encuestas, no se despeina cuando cita a los comisionados de “la comunidad internacional” cuestionando los resultados, aclarando que se trata de pronunciamientos individuales, tal es el caso de Ángel Yáñez por el impresentable PP de España originado en el franquismo fascista español, ni cuando manipulan las declaraciones de Dante Caputo, sobre el 20% de las mesas donde no pudieron acceder, no explicando por supuesto, que la causa se debía precisamente, a las protestas violentas de los muy “cívicos” seguidores del señor Fabio Gadea, que incluso atentaron contra los comicios, quemando material electoral. ¿Querían poner en riestgo a los observadores internacionales? ¿O iban algunos de estos observadores seguros, porque se trataba de sus patrocinados en la desestabilización?

Se queja este tribunal del coloniaje del siglo XXI porque los observadores de la ONU y USA, no llegan en calidad de observadores sino de acompañantes: ¿Acaso USA y los países de la UE, aceptan veedores o acompañantes de este lado del mundo al que saquearon a sus anchas en el pasado y continúan saqueando a través de las privatizaciones y las concesiones actuales? ¿Acaso USA aceptó veedores cuando el gigantesco fraude mafioso que permitió a Jorgito Busch, robarle las elecciones a Al Gore en la Florida, estado infiltrado por la mafia batistiana, que vota por la indecente señora Ross Lethinen?

Las razones de la paliza electoral de Ortega a la oposición, se debe precisamente a que el pueblo nicaragüense, que sopesó el regreso de las condiciones de miseria, desgreño y aumento de la inseguridad y el analfabetismo -que redujeron los sandinistas en su primer gobierno- durante "La Noche entreguista" de los gobiernos de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Bolaños, le dio un rotundo NO, a los empleados de la USA embajada que pretendían volver al poder, para igualar la hazaña del vecindario en poder de USA, consistente en crear las condiciones que favorecieron el florecimiento de la Mara Salvatrucha. ¿Por qué les duele tanto la cooperación Sur-Sur de la zona Alba que le permite a Nicaragua favorecer a las poblaciones empobrecidas con políticas integrales de desarrollo? ¿Será que les preocupa por qué pone en evidencia el modelo multiplicador de miserias y de injusticias que enriquece a banqueros, especuladores y monopolios privados?

Cierran el ojo estos nuevos inquisidores ante las cifras de la gestión de Ortega, ratificadas por la ONU, con un país, no sólo capaz de controlar el narcotráfico incluso cooperando con la DEA, sino que además de ello, es capaz de garantizar el acceso a la educación pública que en Chile tiene a los estudiantes en la calle; es capaz de reducir la pobreza que en la región tiene campeones en desigualdad a países como Honduras, Méjico, Panamá, el Salvador y Guatemala, donde las hambrunas testimonian, a los émulos de Colombia mi país, el tercero a nivel mundial en tan ominosa lista, que destaca a nacions donde es más injusta e inequitativa distribución de las riquezas. ¿Le ha dedicado La Noche siquiera un programita a las causa de las asonadas por trampas y compras de voto en mi país Colombia, en las elecciones de finales de Octubre de este año?

Yo sé que no lo harán, porque se trata de preparar el camino en Nicaragua, para una intervención militar norteamericana, aplicando el modelo Libia, un camino que empezará con las sanciones unilaterales de USA y luego de algunos sectores de la Unión Europea, enloquecidos de fundamentalismo como zombis, empleando el mismo veneno que produjo la enfermedad a sus economías. Si se trata de preocuparse por la democracia: ¿Por qué La Noche y RCN, no se han preocupado por el atropello contra la democracia en Grecia, donde al mejor estilo del nuevo fascismo del siglo XXI, Francia, USA, Inglaterra y Alemania, le negaron a la fuerza al pueblo griego, el derecho a referéndum? Hablando de terrorismo: ¿Aún no les hiede la alianza USA/Al Kaeda en Siria y Libia?

Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC. 92.226.628 de Tolú - Sucre. Ciudadano afroabiayalense. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE.
OBSERVATORIO INDEPENDIENTE DE MEDIOS.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario