Chávez: No me siento enfermo, sino convaleciente de la enfermedad que tuve
Caracas, 22 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este domingo que ya no se siente enfermo, sino “convaleciente de la enfermedad que tuve", en una ceremonia ecuménica de sanación y acción de gracias que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Chávez precisó que sigue un proceso de recuperación y que esta semana venidera será muy importante. De su evolución pudiera ameritar un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días, tras haber sido operado de un tumor con células cancerígenas.
Frente a una multitud conformada por diversos grupos cristianos, pastores evangélicos, así como el Movimiento de Pobladores, que se unieron en una sola oración para pedir por su salud, dijo que ha salido “pepea"o” en los exámenes de sangre que se le han aplicado.
Destacó su recuperación de peso corporal, tras haber perdido unos 20 kilos en el tratamiento que incluye quimioterapias.
“El escualidismo pregunta dónde están los médicos de Chávez, el primer médico se llama Jesús de Nazareth, el sanador más grande, el segundo es Fidel (Castro), y el tercero el colectivo médico”, expresó.
El Presidente, visiblemente conmovido por el apoyo popular y dejando escapar lágrimas de sus ojos, recordó el fallecimiento de una niña, quien murió de cáncer.
Genésis (la pequeña) le obsequió una bandera de Venezuela. Sosteniéndola en sus manos, Chávez dijo: ”Aquí está el corazón de Génesis, en esta bandera”.
Reflexionó acerca de cómo se siente consigo mismo luego de esta etapa que le ha tocado vivir debido a su salud.
¿Cómo tú vas a amar a los demás si no te amas a ti mismo? Yo comencé a convertirme en un despreciador de mí mismo. Casi no me importaba nada que tuviera que ver conmigo. Empecé a abandonar a Chávez. Ahora estoy con Chávez. Amo a Chávez como amo al pueblo, como amo a la Patria”, dijo.
En esta misma ceremonia religiosa un grupo de cien jóvenes se rapó el cabello en solidaridad y apoyo con el Presidente.
"Hacemos esto para que el presidente Chávez sepa que estamos con él en cualquier circunstancia; en las buenas y en las malas", expresó Oriana Pinto, de 21 años, perteneciente al Frente Francisco de Miranda.
El coordinador del movimiento cristiano Paz Dominicana, Rafael Guillén, precisó que el Mandatario nacional es un ejemplo para todos los pueblos de la región y que no es sólo un líder venezolano, sino internacional.
“Queremos agradecerle a Dios y al pueblo venezolano por el recibimiento hacia nosotros. Chávez es un hombre histórico, representa la dignidad, la justicia social, la unidad de nuestros pueblos hermanos de nuestra América Latina. Chávez ha trascendido la frontera venezolana y se ha convertido en un símbolo para todos los latinoamericanos y caribeños; ya no pertenece a Venezuela sino a todos los latinoamericanos. Por eso decidimos realizar esta acción de fe”, expresó.
Oración por el pueblo libio
Chávez, elevó una plegaria por la paz del pueblo libio y del mundo, al tiempo que recordó que las potencias imperialistas y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) atacan actualmente al país norafricano, con agresiones con bombas sobre "escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, campos agrícolas".
“Hoy (domingo) estábamos viendo imágenes de cómo los gobiernos "democráticos" europeos, no todos, pero se saben cuáles son, están demoliendo prácticamente Trípoli con sus bombas y el gobierno supuestamente demócrata y democrático de los Estados Unidos, porque les da la gana", declaró Chávez, quien se ha manifestado como un estrecho aliado del líder libio Muamar Gadafi.
El vocero del gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, informó que en 12 horas de intensos ataques contra Trípoli, la Otan ha asesinado a 1.300 personas y ha dejado 900 heridos.
"¡Pidamos a Dios por el pueblo libio y los pueblos del mundo! ¡Paz para el mundo! Y ¡ojalá a que Dios nos ayude a que este mundo tome de verdad el camino de la paz”, expresó.
Plegaria por militares fallecidos
El jefe de Estado dedicó algunos minutos a recordar el trágico fallecimiento de nueve militares, tras precipitarse el helicóptero Bell 412 el pasado miércoles, en aguas del estado Anzoátegui, oriente de Venezuela.
“Quiero elevar una oración por los hermanos militares fallecidos en el cumplimiento de su misión en el helicóptero que cayó al mar”, dijo.
El Mandatario nacional, saludó al único sobreviviente del lamentable accidente, el sargento primero Edward González, quien fue rescatado por unos pescadores locales.
Agregó: “Los apátridas atacan a la Fuerza Armada, como atacan al pueblo mismo. Rindo tributo y honor a la Fuerza Armada Bolivariana y al pueblo bolivariano. A esos hombres y mujeres que dan la vida cuando hay que darle, por la defensa de la Patria y la dignidad de la Patria”.

0 Comentarios