Leyes para favorecer al pueblo seguirán siendo bastión de diputados revolucionarios

Leyes para favorecer al pueblo seguirán siendo bastión de diputados revolucionarios

Caracas, 05 Ene. AVN .- Los diputados revolucionarios que este miércoles 5 de enero asumen funciones en la Asamblea Nacional (AN) se mantienen firmes en lo que respecta a legislar a favor del interés del pueblo y no de grupos monopólicos.

Los 98 diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados, coinciden en que sus acciones legislativas tiene un solo fin: Consolidar el protagonismo del Poder Popular.

El diputado del Robert Serra, elegido por la circunscripción 2 de Caracas, dijo este martes que una de las primeras tareas al asumir sus funciones será convertir la premisa "El pueblo pa’ la Asamblea" en una realidad.

Por su parte, Jesús Faría, electo por el circuito 4 de Caracas, señaló: “Vamos a ofrecer todas las herramientas para que el pueblo se involucre en la elaboración de leyes y en el aporte de las ideas. El pueblo tiene que asumir su rol de desarrollar todos los principios y alcances de las leyes. Y nosotros tenemos que ponernos al frente en la vanguardia de ese pueblo, construyendo el ámbito legal para la transición al socialismo”, explicó.

Para Luis Acuña, electo por el estado Sucre, el plan de continuar involucrando al pueblo con la hechura de las leyes obedece a nuevas estrategias políticas con el propósito de profundizar el Poder Popular y gestionar.

Darío Vivas, diputado reelecto, ratificó lo dicho por sus compañeros y dijo que el período legislativo 2006-2011 consolidó el parlamentarismo de calle.

"Haber culminado estos cinco años de experiencia, de construcción de un conjunto de leyes, de un trabajo parlamentario intenso, de vinculación con el pueblo venezolano, es una victoria popular contra los que no quieren la democracia”.

Añadió: “Logramos conocer la capacidad creadora (del pueblo), el deseo de participar, de contribuir con su esfuerzo y conocimiento en la construcción de un conjunto de leyes que van a estar favoreciendo el bienestar colectivo”, apuntó Darío Vivas.

Consolidación de la democracia

Vivas agregó que “con la instalación de la nueva Asamblea Nacional se demuestra una vez más que en Venezuela existe plena democracia y se derrumba una vez más la mentira de la oposición que, a través de grandes campañas desplegadas en medios privados nacionales e internacionales, han asegurado que en el país hay una dictadura, que hay un gobierno autoritario, que no hay libertad de expresión, cuando existe un libre juego de ideas”, manifestó.

Resaltó que actualmente Venezuela vive un proceso democrático y de inclusión, prueba de ello es que “diputados opositores que dieron un golpe de Estado (2002) están allí haciendo vida activa y que pueden participar de manera abierta sin ningún tipo de obstáculo”.

Explicó Vivas que en el Parlamento todos los debates se realizan de manera pública y señaló que así se continuarán desarrollando "y eso tumbará toda la argumentación de mentiras que han estado diciendo para generar distorsión sobre lo que se vive, que es democracia”, señaló.

En el período 2006-2011 la AN aprobó 191 leyes regulares (orgánicas y especiales) y 341 aprobatorias, relativas a convenios internacionales, nombramientos diplomáticos y materias similares.

El rendimiento legislativo del Parlamento 2006-2011 fue exponencialmente mayor si se compara con períodos anteriores.

En el período 2000-2005 se sancionaron 49. En el año 99 fueron 18. Durante 1996-98, cuando operaba el extinto congreso bicameral, resultaron sancionadas 21 y entre los años 93-95 figuran sólo 17.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario