Ejecutivo ratifica su responsabilidad al pagar garantías a ahorristas de bancos intervenidos

Ejecutivo ratifica su responsabilidad al pagar garantías a ahorristas de bancos intervenidos

Caracas, 14 Ene. AVN .- El Gobierno Nacional demostró su compromiso y responsabilidad con el pueblo venezolano al honrar los ahorros de las personas que resultaron afectadas por el manejo irregular de algunas entidades bancarias intervenidas en los últimos meses, enfatizó este jueves el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.

“Es importante destacar el hecho de que la responsabilidad de nuestras instituciones para cumplir con estos ahorristas está más que demostrada, la mejor demostración de responsabilidad de nuestro Gobierno es ésta”, sostuvo.

Ortega Díaz resaltó la actuación del Gobierno revolucionario, que en menos de tres días honró los depósitos a los ahorristas del Banco Canarias, la primera entidad intervenida en el año 2009 por déficit financiero, mientras que en la crisis bancaria de 1993, en la cuarta república, el Ejecutivo no mostró interés en pagar el dinero de los venezolanos afectados.

“En el año 1993 y 94 se abandonó a los ahorristas, pero en este caso no, nosotros a los tres días iniciamos el pago de garantías a los ahorristas del Banco Canarias. Nosotros nos abocamos a cumplir nuestra palabra con todos los venezolanos”, apuntó.

El Gobierno Nacional ha honrado un total de 2.789 millones de bolívares a los ahorristas de los diferentes bancos que fueron liquidados por irregularidades en el manejo de los fondos, y el pago responsable a los clientes que mantenían sus ahorros en estas instituciones demuestra el compromiso del Ejecutivo en atender a las personas que resultaron afectadas por el funcionamiento irregular de los bancos a los que se les aplicó la medida.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario