Maduro: Clinton demuestra conducta obsesiva en contra de gobiernos independientes
AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que las recientes declaraciones emitidas por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en contra de Venezuela forman parte de una nueva “obsesión” que tiene la funcionaria en contra de los países independientes que construyen un mundo pluripolar.
Clinton señaló en declaraciones recientes que ciertos gobiernos intolerantes en el mundo están reprimiendo lentamente a distintos grupos cívicos que juegan un papel importante en el desarrollo de la democracia y un cambio social, en tanto, apuntó a varios gobiernos, incluyendo a Congo, Etiopía, Cuba, Egipto, Irán, Venezuela, China y Rusia.
En ese sentido, Maduro indicó que Estados Unidos arremete a países independientes como Rusia, Irán, China, Siria y Venezuela, que le proponen al mundo una nueva forma de organización internacional para un mundo sin hegemonía y para que tenga derecho a desarrollar su propio modelo político.
“Esta nueva agresión de Hillary Clinton contra nuestro país se da en el momento en que se está reuniendo en Caracas la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC). Además, demuestra parte de un gesto de intriga, agresión y desesperación en contra de los procesos de unitarios que se están desarrollando en nuestro continente”, enfatizó.
Asimismo, destacó que Clinton desarrolla el mismo mal de la antigua secretaria de Estado, Condolezza Rice, por lo tanto, en nombre del Gobierno de Venezuela, rechazó esta declaración y exigió respeto a la democracia, libertad, independencia y a la forma en la que el país desarrolla su modelo económico, social y político.
“Tenemos una democracia vital en pleno desarrollo, de nuevo tipo, que apunta hacia el socialismo, hacia nueva forma de justicia y participación. Quisiera el pueblo de Estados Unidos tener los derechos políticos, sociales y las libertades que tiene el pueblo venezolano para luchar por la justicia social", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario