Banca debe servir al desarrollo del país y no a corruptos burgueses
AVN.- “Terminemos de entenderlo: Toda la banca tiene que estar al servicio del desarrollo del país y no de un grupo de corruptos burgueses”, así lo manifestó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su columna dominical Las Líneas de Chávez.
El Mandatario Nacional remarcó que a pesar del robo que hicieron los directivos del Banco Federal, principalmente su dueño, Nelson Mezerhane, a sus ahorristas, el Gobierno logró hacer justicia y responder con prontitud a las necesidades de estas personas que confiaron su dinero a esa entidad y que finalmente fueron robados por “hampones de cuello blanco”.
“El viernes 2 de julio hemos vuelto a hacer justicia. En un hermoso acto, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio del Pueblo, entregamos certificados de pago de garantía de depósito a los compatriotas que tenían sus ahorros en el Banco Federal”, indicó.
Al respecto agregó, que “quienes habían sido despojados de su dinero por unos hampones de cuello blanco, hoy saben que aquí hay un Estado y un Gobierno que no los abandonó a su suerte, restituyéndoles lo que, legítimamente, les pertenece”.
El Jefe de Estado recordó que el Ejecutivo cumplió durante esta semana la primera fase de pago y adelanta las fases restantes para garantizar a los ahorristas el dinero que tenían guardado y que les fue robado.
“Ya cumplimos exitosamente la primera fase del pago de las garantías de depósito, que correspondía a los y a las ahorristas mayores de 55 años, y este mismo viernes 2 de julio, comenzaron a ser atendidos todos los compatriotas restantes. Esto en cuanto a las personas naturales. El 19 de julio se iniciará una tercera fase para atender a las personas jurídicas”, comentó.
Entre tanto, el presidente Chávez destacó que de las personas que mantenían ahorros en el Federal, 60% de los clientes mayores de 55 años, decidieron transferir sus ahorros al Banco de Venezuela.
“Es bueno recordar que hasta el jueves 1° de julio ya habíamos cancelado 239 millones de bolívares a 46 mil 129 compatriotas. Y me place destacar que 60% de los clientes mayores de 55 años decidieron dejar sus ahorros en el Banco de Venezuela. Invito a todos y todas a que hagan lo mismo”, manifestó Chávez.
Reiteró el Mandatario Nacional, que tanto el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) como el Banco de Venezuela y todo el sistema financiero público, “están cumpliendo con eficiencia y honrando el compromiso adquirido con tantos compatriotas”.
Asimismo, subrayó que el Banco Federal “no volverá a manos del sector privado” y que pronto se tomará una decisión sobre su destino “que, ténganlo por seguro, será la que más convenga a los intereses nacionales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario