Chávez destaca construcción de nuevos cimientos integracionistas en la región
AVN.- “La Cumbre de América Latina y el Caribe que se realizará el 5 de julio de 2011, en Caracas, será una cita histórica y trascendente que debe poner los más sólidos cimientos a un nuevo modelo de integración y, más aún, de unidad”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez:
En su columna dominical: Las líneas de Chávez, el Jefe de Estado resaltó la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre de América Latina y el Caribe, en la que participaron más de 20 cancilleres.
Por otra parte, Chávez resaltó que este domingo, 4 de julio encabezará un nuevo acto de ascensos militares.
Al respecto dijo: “Sin la menor duda, quienes serán ascendidas y ascendidos al grado inmediato superior, lo harán por sus propios méritos y por el compromiso demostrado con la Patria y con el pueblo”.
El Primer Mandatario nacional lamentó la muerte del Mayor General Almidien Moreno Acosta, a quien calificó de “gran soldado”.
Dijo que Moreno Acosta fue ascendido al grado de General en Jefe del Ejército, reconociendo así los méritos y las virtudes del gran soldado bolivariano, quien desapareció físicamente el viernes 2 de julio.
“El Centauro negro” llamábamos a Almidien desde aquellos días inolvidables de nuestra Academia Militar cuando, sin dudarlo un instante, se incorporó a la primera línea del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. ¡Galopa pues, Centauro negro, hacía la Patria Infinita!”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario