Se agudiza enfrentamiento entre contrarrevolucionarios en Miranda


Se agudiza enfrentamiento entre contrarrevolucionarios en Miranda

ABN.- El público enfrentamiento entre los contrarrevolucionarios Enrique Mendoza y Julio Borges toma nuevo auge luego de que este martes Mendoza solicitara ante la llamada “Mesa de la unidad” la realización de primarias para definir quién de ambos encabezaría la lista opositora en Miranda, de cara a los comicios parlamentarios de septiembre próximo.


El conflicto se suma a los enfrentamientos que se desarrollan en el seno de las organizaciones contrarrevolucionarias en numerosas regiones del país, entre los que se cuentan la trifulca del domingo pasado en Valencia en una reunión de la mesa unitaria, las pujas internas en el partido Copei o las disputas entre los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

Mendoza, del partido socialcristiano Copei, aseguró que su candidatura a la Asamblea Nacional tiene el respaldo de al menos 28 de los 34 grupos que conforman el pacto opositor en la entidad, y exhortó a Borges a participar en los comicios internos que propuso.

“Si por un voto el doctor Borges me llega a ganar, yo como siempre estaré al frente de la campaña en el estado Miranda, como igualmente pido que él me acompañe si gano yo, creo que es lo más sano”, manifestó Mendoza a la emisora privada Unión Radio.

No obstante, Carlos Guillermo Arocha, secretario nacional del partido contrarrevolucionario Primero Justicia, expresó sus reservas ante la propuesta de Mendoza, a través de una nota de prensa difundida este martes.

“Vemos con preocupación la postura del candidato del partido Copei, Enrique Mendoza, quien en la práctica ha dado a entender que no acepta las reglas del proceso y lo acordado por la Mesa de la unidad, afectando la legítima aspiración de Primero Justicia de postular a nuestro coordinador general Julio Borges a la Asamblea Nacional”, apuntó Arocha, cuyo partido fue el que obtuvo mayor cantidad de votos entre los opositores en las elecciones regionales celebradas en 2008, lo cual le otorga lugar preferencial para encabezar la lista de postulaciones opositoras del estado.

Sin embargo, Mendoza aseguró que Primero Justicia malinterpreta el reglamento interno de la pretendida “Mesa de la unidad”.

“De los 583 mil votos que obtuvo el hoy gobernador del estado (Hernique Capriles Radonski), 193 mil correspondieron al partido Primero Justicia y 390 mil votos fueron aportados por todas las demás fuerzas políticas y sociales”, señaló Mendoza, para quien dichos datos apuntan hacia la necesidad de realizar comicios primarios.

Pese a ello, Arocha sostuvo que “las reglas se crearon para evitar, precisamente, conflictos por intereses personales. Copei está en la obligación de acatar las reglas que firmó hace meses”, en referencia a los acuerdos firmados por los partidos contrarrevolucionarios para regular los procesos de elección de los candidatos opositores.

Estas contradicciones en el entorno partidista opositor, ocurren mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adelanta un inédito proceso de autopostulaciones previo a la realización de elecciones primarias, en el cual se definirán la totalidad de las candidaturas de la tolda revolucionaria, que cuenta con unos siete millones de militantes.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario