Google restringirá acceso gratuito a la información


Google restringirá acceso gratuito a la información

Moscú, 2 de diciembre, RIA Novosti. El buscador de Internet más grande del mundo, Google, restringirá el acceso gratuito a las noticias a través del programa First Clic Free ("Primer clic gratis"), anunció la empresa en su blog.

"Hemos decidido permitir a los editores que restrinjan a cinco por día y usuario el número de informaciones a las que se accede gratis a través de First Clic Free", dice el comunicado de Google.

Según estaba previsto, el primer clic del usuario en el enlace a una información encontrada a través del buscador le permitiría acceder a su contenido íntegro. Sin embargo, los editores que aplican First Clic Free tendrán la posibilidad de bloquear el acceso a otras secciones y páginas de su web.

"Estamos contentos de que muchos editores utilicen ya First Clic Free. No obstante, hemos observado que algunos de los que se plantean usarlo, sienten preocupación respecto a las personas que, contrariando el propio espíritu de First Clic Free, intentan acceder a todo el contenido de una web", explicó Google.

Como una de las razones por las que en octubre pasado fue lanzado First Clic Free, Google indica "lo difícil y muchas veces costoso que resulta producir informaciones de alta calidad".

La prensa señala que Google tomó esa decisión casi inmediatamente después de que el magnate mediático, Rupert Murdoch, amenazara a este y otros buscadores con privarles de la posibilidad de indexar sus medios, entre ellos, los periódicos Times y Wall Street Journal.

El magnate acusó a Google de "robar" artículos sin repartir ingresos por publicidad.

Según algunas informaciones, Murdoch negoció con Microsoft la posibilidad de ofrecer el acceso exclusivo a las noticias que produce su corporación, News Corp, a través de Bing, el nuevo buscador del mayor productor de software.

Anteriormente, el empresario anunció sus planes de hacer de pago el contenido de las webs de todos sus medios.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario