Morales encabezará cierre de campaña del MAS en Santa Cruz este miércoles


Morales encabezará cierre de campaña del MAS en Santa Cruz este miércoles
TeleSUR

El mandatario boliviano estará acompañado por su vicepresidente, Álvaro García Linera, junto a quien opta por la reelección en los comicios del próximo domingo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este miércoles en un acto de cierre de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, ubicada al este de ese país suramericano, donde el próximo domingo se celebrarán elecciones generales.
De acuerdo con los organizadores de la movilización, esperan la participación de al menos medio millón de personas de ese oriental territorio, principal bastión de la oligarquía opositora al Gobierno de Morales.

El mandatario estará acompañado por su actual vicepresidente, Álvaro García, quien completa la fórmula del partido oficialista para las venideras elecciones, en las que, según sondeos, se prevé la reelección de las dos principales autoridades de la nación.

Es el segundo viaje de Morales a Santa Cruz desde el pasado 22 de noviembre, cuando encabezó una marcha por todas las circunscripciones de esa ciudad, la cual fue calificada de histórica por el masivo respaldo ofrecido por la población.

En esa oportunidad, cientos de miles de personas, entre militantes y simpatizantes del MAS, salieron a las calles para recorrer junto al mandatario comunidades nunca antes visitadas por un jefe de Estado boliviano.

Las multitudinarias concentraciones en cada uno de los departamentos son apenas una muestra del esperado triunfo en las urnas, aunque el propio dignatario sugiere no desmayar en la explicación al pueblo de la trascendencia de esos sufragios para consolidar el cambio iniciado en enero de 2006.

Los actos de cierre de campaña del MAS tendrán su punto culminante mañana en la joven y poblada ciudad de El Alto, aledaña a la sede del Gobierno.

Cerca de cinco millones de bolivianos elegirán el domingo próximo al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en 2010.

También en esas elecciones los departamentos bolivianos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, así como 12 municipios indígenas, decidirán sobre su estatus autonómico.

teleSUR-Abi-Pl/MFD
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario