Rosales no se va de paseo a Europa porque tiene miedo que la Interpol lo atrape
Resulta que Manuel Rosales, quien huyó de la justicia venezolana y se escondió en Perú donde se encuentra en calidad de asilado político; pretendía hacer un viajecito a Europa para agradecer a sus amigos del Parlamento Europeo por su solidaridad. Su abogado se lo desaconsejó por si la policía de esos países cumple la ley y lo captura. Mientras tanto intentan convencer a Interpol para que revoque el pedido de captura.
Prensa web YVKE, Agencias
Javier Valle Riestra, abogado peruano de Manuel Rosales, quien se encuentra "asilado" en Perú porque dice ser un perseguido político y no un corrupto, declaró este jueves a una agencia de noticias que gestiona la revocación de la orden de la policía internacional (Interpol) de busca y captura contra su cliente.
Valle Riestra explicó que, a su juicio, la orden es “ambigua” y que deja a criterio de cada país la aplicación de la misma, lo que significa que pende sobre Rosales el riesgo de ser detenido si se desplaza a un país que decide acatar la orden de Interpol.
En ese sentido, el letrado ha desaconsejado a su defendido emprender un viaje a Bruselas y Estrasburgo, adonde Rosales tenía proyectado viajar en los próximos días para agradecer el apoyo expresado por el Parlamento Europeo, que el pasado 7 de mayo se solidarizó con él.
El abogado considera que mientras exista esa “ambigüedad” en la orden de la Interpol cualquier agente de policía puede "interpretarla a rajatabla" y detener a Rosales, por lo que es preferible evitar ese riesgo.
En este sentido, lo que cuestiona el abogado es que la policía de algún país cumpla con las leyes internacionales, algo que tanto él como Rosales y Alan García parecen no "cumplir a rajatabla".
Valle Riestra lleva tres semanas en contacto con Interpol para intentar convencerle de que la persecución judicial a Rosales en Venezuela carece de base y “demostrar que este es un caso político”.
Resultaría incoherente que Interpol revoque un pedido de captura internacional dictado por un Estado, porque el propio buscado dice que dicho pedido no corresponde. En ese caso, ¿para que serviría un organismo de policía internacional?
Home
Noticias Nacionales
Rosales no se va de paseo a Europa porque tiene miedo que la Interpol lo atrape
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario