Jueves, 19 de febrero de 2009
El sueño americano, destrozado para siempre
PressTV/Prensa Web YVKE, Traducido al castellano por Ivana Cardinale
Economistas predicen que el descenso de la economía exacerbará la calidad de vida de EE.UU. puesto que lo peor está todavía por venir.
Economistas predicen que el descenso de la economía exacerbará la calidad de vida de EE.UU. puesto que lo peor está todavía por venir.
Howard Davidowitz, director de Davidowitz y Asociados, advirtió que la aflicción económica dañará a más ciudadanos norteamericanos, mientras que el gasto de consumo ha caído debido al incremento de pérdidas de empleo, desmoronando los mercados financieros y deteriorando la calidad de vida, que demuestra un “cambio permanente” en la manera de vivir de EE.UU. (the american way of life).
Según las conclusiones de su compañía, Davidowitz afirma que EE.UU. sufre ahora de un “efecto de riqueza negativo de 8 billones de dólares por el descenso del valor de viviendas, un efecto de riqueza negativo de 10 billones de dólares por el debilitamiento de los mercados de capitales y una cantidad de 14 billones de dólares de deuda de consumo en medio del estallido del desempleo, conduciendo a explotar bancarrotas”.
“El estadounidense promedio solía ser capaz de pedir un préstamo para comprar una vivienda, enviar a sus niños a una buena escuela y comprar un auto”, expresó Davidowitz, añadiendo que “Mucho de eso de ha ido”.
También dijo que fue bueno deshacerse del creciente consumismo no regulado, pero los ciudadanos de EE.UU. tendrían que reconciliarse ellos mismos con las “dolorosas” consecuencias de un sistema en bancarrota que ya ha hecho la vida más difícil para los estadounidenses.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario