A la Minga!
Miercoles, 12 de noviembre de 2008
A la Minga!
Porque es algo más que marchar. Es lucha, organización, unidad. Es recordar nuestros muertos víctimas del Terrorismo de Estado.
ANNCOL
La Minga es la marcha indígena por sus reivindicaciones sentidas. Que son además justas, justisímas. Pero esto, sin lugar a dudas, le tiene sin cuidado a la oligarquía narco-paramilitar que está de inquilina en la Casa de Nari.
Muestra de ello es que la 'convocante' de una marcha para el 28 de noviembre -y eso que no 'participa en política'-, Íngrid Betancourt, ni siquiera ha respondido al requerimiento de los familiares de los jóvenes de Soacha asesinados por el EJERCITO COLOMBIANO, quienes plantearon hacer una marcha por sus familiares asesinados y desaparecidos. Tampoco se refiere la 'convocante' a los 'secuestrados' en poder del estado (presos políticos y de conciencia, y guerrilleros en Colombia y extraditados a USAmérica). Para ella, quizá, esos jóvenes muertos no existen porque su sudor es sudor de pobre, y ese no se huele en los limpios hoteles de París (aunque sí en la montaña guerrillera). Pero qué le vamos a hacer, si así es y será por siempre la oligarquía que ahora hay que llamarla la narco-para-oligarquía. Y ya los medios terroristas mediáticos -El Tiempo, Caracol, RCN (radio cadena narco-paramilitar), etc- ya están atiborrando a los colombianos con 'la marcha' de Íngrid (No se atreven a decir que es de ellos).
Pero mientras la narco-para-oligarquía colombiana prepara su marcha 'por los secuestrados' -la casi inmensa mayoría de ellos capturados y vencidos en combate-, los indígenas del Cauca, que son parte del pueblo colombiano, están marchando hacia Bogotá. Es que La Minga es algo más que caminar hacia Bogotá. La Minga es la expresión de lucha por sus reivindicaciones tantos siglos conculcadas. La Minga es la palabra que anda y camina sembrando en la mente de todos la necesidad de la Unidad. La Minga es la muestra del desprecio gubernamental por su pueblo. La Minga es amor, es dolor, es trabajo, es pasión, es lucha.
Por eso nuestro pueblo ha entendido La Minga y todos están dispuestos de 'Minguear'. Hay que 'minguear' en las ciudades por las cuales vaya pasando La Minga. Hay que convertir cada llegada y salida de La Minga en toda una fiesta popular. Porque ¿quién dijo que con 'fiestas' no se lucha? Los barrios deberían realizar jornadas de 'La Minga' y preparando a los pobladores -el pueblo- para participar en todas sus actividades, reuniones, mítines, etc. Los estudiantes deberían salir a tomarse las calles en apoyo de La Minga. Los empleados. Los obreros. Los campesinos. Todos.
Y lógico, en todas esas actividades estaremos denunciando el Terrorismo de Estado, el TLC, el Plan Colombia y su 'seguridad democrática', y todas las nefastas políticas de la narco-para-oligarquía y el imperio. Porque una cosa si es cierta. A quien le duelen los muertos son a sus dolientes. A nadie más. No nos vengan con embelecos. Que si me duelen los 'secuestrados', que si patatín, que si patatán. Nada. Los 'secuestrados' valen -ahora- porque la oligarquía está jugando -taimadamente- otra carta para las elecciones del 2010. A Uribhitler nunca le han dolido. Y siempre lo ha demostrado. A la narco-para-oligarquía nunca le han dolido los muertos del pueblo.
Definitivamente en Colombia están alinderados los dos campos. El pueblo por su parte. La narco-para-oligarquía por el otro.
El pueblo sufre los rigores del Terrorismo de Estado y los planes imperialistas como el Plan Colombia y el TLC. Que se resumen en muerte y hambre. La narco-para-oligarquía pretende seguir engañando al pueblo. Y eso no lo vamos a seguir permitiendo. Por eso tienen en ANNCOL la agencia que denuncia al régimen narco-paramilitar y sus acólitos u acólitas.
Y definitivamente vamos a La Minga... porque la unidad del pueblo, su movilización, su organización, los tiene aculillados... A La Minga... A La Minga...
JMC
0 comentarios:
Publicar un comentario