Terrorismo mediático reunido en Madrid

Terrorismo mediático reunido en Madrid

"Las mentiras constantemente repetidas por Miguel Henrique Otero, Marcel Granier, Alberto Federico Ravell y David Natera, chocan contra la evidencia que tienen hoy todos los pueblos del mundo de que Venezuela goza de una absoluta libertad de expresión, practicada por miles de medios de comunicación privados, alternativos y comunitarios en todo el territorio venezolano

A continuación el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Comunicación e Información, en torno a la posición asumida contra Venezuela, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Madrid:

"El cartel de los grandes propietarios de empresas periodísticas del continente lee una vez más, ahora desde Madrid, el mismo panfleto impregnado de mentiras que repite sobre Venezuela desde 1999.

Los integrantes de la delegación que dice representar a Venezuela, que se presentan como supuestos defensores de la democracia, son en realidad los conspiradores permanentes contra la democracia venezolana, los responsables de la ejecución sistemática de planes de terrorismo mediático contra Venezuela, los mismos que no dudaron en derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y destituir a todos los poderes constitucionales, en abril de 2002, y los mismos que hoy impulsan con toda fuerza la realización de un nuevo golpe de Estado y los planes de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.

Las mentiras constantemente repetidas por Miguel Henrique Otero, Marcel Granier, Alberto Federico Ravell y David Natera, chocan contra la evidencia que tienen hoy todos los pueblos del mundo de que Venezuela goza de una absoluta libertad de expresión, practicada por miles de medios de comunicación privados, alternativos y comunitarios en todo el territorio venezolano.

Lo que realmente lamentan es haber perdido el privilegio de ser propietarios de la "libertad de expresión" y el fracaso permanente de sus planes conspirativos.

Por si fuera poco, recientemente personalidades y organizaciones políticas de la oposición venezolana, han denunciado que estos personajes impusieron candidaturas para las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre, amenazando con silenciar a los opositores que no apoyaran a los candidatos que sus medios imponían.

Los capos del cartel de la SIP en Venezuela también utilizan la reunión de Madrid para generar presiones internacionales, dirigidas a impedir la investigación que lleva adelante la Asamblea Nacional venezolana sobre los recientes planes de golpe de Estado y magnicidio, en la que evidencias evaluadas por los diputados venezolanos muestran la participación de estos personajes en los planes de conspiración que sus medios silencian o banalizan.

Los venezolanos no podíamos esperar menos de la SIP. Sabemos que ese cónclave –desde su nacimiento- opera como agencia de propaganda de la Casa Blanca y al servicio de las oligarquías locales en nuestros países. Por ello, entendemos que el actual presidente del cartel, Earl Maucker, (que heredó el cargo de quien fuera censor de la dictadura uruguaya) agreda con especial énfasis a los gobiernos revolucionarios de Bolivia, Ecuador y Venezuela, es decir, aquellos países que han decidido romper con el esquema de dominación del imperialismo y que con heroísmo construyen un futuro de justicia y equidad para sus pueblos.

América Latina vive hoy un momento de empuje y victoria de sus pueblos. Es un momento de luz que guía a las organizaciones populares en su lucha por alcanzar verdaderas democracias y una libertad de expresión real, la libertad de expresión de los millones de ciudadanos que recuperan su voz frente a los empresarios que la habían confiscado y que hoy se reúnen en Madrid para tratar, infructuosamente, de imponer desde allí su silencio a los pueblos."

YVKE Mundial
Andreína Gutiérrez

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario