Evo Morales agradeció por el apoyo que han manifestado los miembros de la comunidad internacional luego de conocerse la decisión de someter a referendo la Constitución del país y señaló que seguirá trabajando con fuerza y transparencia por Bolivia / Lo ocurrido es un hecho y una decisión histórica en Bolivia que por primera vez en más de 180 años menciona de manera explícita las 36 naciones de pueblos indígenas que están en esta nación sudamericana y atribuye oficialidad a su idioma.
El presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció este miércoles, el apoyo incondicional de la comunidad internacional con el pueblo boliviano.
Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa con los medios de comunicación, ofrecida en el Palacio de Gobierno en La Paz (capital boliviana).
"Quiero agradecer sobre todo el apoyo incondicional de la comunidad internacional con los sectores de Bolivia, con los sectores más empobrecidos, que no son sólo las comunidades campesinas sino también los barrios", dijo Morales.
El mandatario agregó que no quería defraudar todo el acompañamiento de la comunidad internacional.
Por otra parte, el jefe de Estado dijo que sigue mejorando la gestión sobre todo en temas económicos y señaló que cuando se trabaja con transparencia es posible resolver todos los problemas.
"Por eso sigo trabajando con mucha fuerza", afirmó el Presidente Morales a los medios de comunicación.
Recordó también los inicios de su mandato. "Comenzamos esta pequeña cosa sin apuro, sin apoyo, ahora tenemos movimientos sociales, ministros, parlamentario comprometidos con Bolivia".
"Antes sólo marchábamos, ahora marchamos y trabajamos por los pueblos", afirmó el Presidente boliviano.
Varios Gobiernos de América Latina y el mundo han manifestado su reconocimiento por la decisión del Congreso boliviano de aprobar la Ley que permite la convocatoria a referendo.
Este martes, el Congreso de Bolivia aprobó en pleno la convocatoria a referendo Constitucional, estableciendo como fecha para su ejecución el venidero 25 de enero de 2009.
La decisión se tomó luego de largas horas de debate que estuvieron acompañadas de la movilización y vigilia de los sectores populares.
Morales promulgó la ley de convocatoria a referendo, una hora después de que fuera sancionada por el Congreso.
Lo ocurrido es un hecho y una decisión histórica en Bolivia que por primera vez en más de 180 años menciona de manera explícita las 36 naciones de pueblos indígenas que están en esta nación sudamericana y atribuye oficialidad a su idioma.
TeleSUR /VTV-mm
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario