En función al trato de temas "injerencistas" como de "urgencia", Fleming catalogó esta acción de la "extrema derecha" Parlamentaria como una "prostitución al mecanismo de urgencia". Esto, según el Viceministro venezolano, desencadena que la credibilidad de la institución haya quedado en "entredicho".
TeleSUR
El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Alejandro Fleming, declaró este jueves en entrevista exclusiva con TeleSUR que la mayoría de los eurodiputados han rechazado de manera categórica el tratamiento que provocó la resolución en la que "lamentan" las inhabilitaciones administrativas a políticos venezolanos.
Dicha medida fue aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ya que los funcionarios afectados por las inhabilitaciones cometieron faltas durante el ejercicio de sus funciones y por lo tanto se trata de lucha contra la corrupción.
"La mayoría abrumadora del 94 por ciento de los eurodiputados, no se arriesgó a atacar a un país por su lucha contra la corrupción, contra la impunidad", enfatizó Fleming, al tiempo que recalcó el desmonte de la estrategia de la "extrema derecha del Parlamento Europeo, que han utilizado esa institución comunitaria para atacar, para lanzar bombas incendiarias contra el Gobierno de Venezuela".
En el plano nacional, recalcó que muchos de los "medios opositores" locales, "que yo considero partidos políticos mediáticos", han dicho que el Parlamento Europeo "condenó a Venezuela".
Frente a la crítica, el Viceministro negó que eso fuera así, debido a que la resolución "es injerencista", medida que Venezuela rechaza "porque somos un país independiente y libre".
Asimismo, se refirió no sólo a la injerencia, sino que mencionó otro elemento importante en referencia a que "los grupos de izquierda, socialistas, el Grupo de Izquierda Unitario Europeo y el Grupo de los Verdes, decidieron levantarse y retirarse".
"Ni siquiera participaron en la discusión porque no querían convalidar esta decisión que no es de urgencia, sino un asunto político electoral que la extrema derecha de Europa utiliza siempre antes de las elecciones venezolanas", añadió Fleming.
En función al trato de temas "injerencistas" como de "urgencia", Fleming catalogó esta acción de la "extrema derecha" Parlamentaria como una "prostitución al mecanismo de urgencia". Esto, según el Viceministro venezolano, desencadena que la credibilidad de la institución haya quedado en "entredicho".
Un hecho histórico, tal como lo explicó, fue el retiro de los grupos de izquierda, ya que "jamás" había sucedido, por lo que este porcentaje de parlamentarios "no convalidaron esta farsa".
En otro sentido, Alejandro Fleming ejemplificó la conducta de la "derecha del Parlamento Europeo", con un hecho reciente. Se refiere a los documentos publicados recientemente que "afirman que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), utilizó la tortura para hacer hablar a quienes consideran terroristas".
"Sin embargo, la derecha del Parlamento Europeo, la extrema derecha no los hemos visto pronunciarse al respecto. Eso sí es una violación flagrante de los Derechos Humanos (DD.HH.)", por lo que "la extrema derecha, cómplice del Gobierno de los EE.UU., prefieren callar lo que verdaderamente deben tratar como asuntos de DD.HH.", enfatizó Fleming.
En conclusión, los 51 miembros de ese grupo parlamentario (extrema derecha), "hoy decidieron demostrarle al mundo entero que ellos atacan a un país que lucha de manera eficiente contra la corrupción, y contra la impunidad", agregó el Viceministro.
TeleSUR / in - PLL
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario