A su llegada a Venezuela
El jefe de Estado venezolano, al regresar de Argentina, visitó, este miércoles, la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas, y destacó que será habitada por personas de bajos recursos y trabajadores de la obra. La primera etapa será culminada en 2012.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, verificó los avances de la Ciudad Socialista Caribia, en Camino de los Indios, estado Vargas, en la que mil 100 familias podrán vivir en condiciones dignas y con los principales servicios básicos.
De regreso de la XXXV Cumbre del MERCOSUR que se efectuó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, el mandatario venezolano hizo un alto para constatar directamente los trabajos que allí se realizan.
La Ciudad Socialista Caribia estará conformada por mil 100 viviendas en su primera etapa que será culminada en 2012. Este proyecto del Gobierno Bolivariano beneficiará a familias de bajos recursos.
Un porcentaje de estas viviendas será otorgado a los trabajadores de esta obra, quienes con ahínco y dedicación han levantado un conjunto residencial modelo de una comunidad socialista.
Los pobres tienen prioridad:
Durante el recorrido, el presidente Chávez conversó con los trabajadores del desarrollo habitacional, con los ingenieros y los arquitectos. Expresó a los trabajadores “esto no es para los ricos, esto es para los pobres. Ustedes tienen prioridad para que les den un apartamento. Los que tienen un ranchito tienen prioridad, en primer lugar para los pobres”.
Se prevé que a finales de este año se entreguen los 240 primeros apartamentos de la primera etapa. Cada apartamento consta de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, una sala - comedor, cocina, un baño y el área de lavadero. Las viviendas contarán con los servicios básicos necesarios para el desarrollo integral de la vida familiar.
Para iniciar la construcción de la ciudad socialista, en el mes de julio del año pasado, se realizaron estudios geológicos con los que se elaboraron soluciones geotécnicas, necesarias para garantizar un plan habitacional de calidad.
Este proyecto, al igual que La Rinconada, Mariches, y otras experiencias, forman parte de la Misión Villanueva, iniciativa del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los venezolanos excluidos en la IV República, y consolidar comunidades bajo la visión socialista.
Durante el recorrido, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por los jóvenes ingenieros y arquitectos de la obra, por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, y por el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
Prensa Presidencial/VTV –Ora-oq
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario