Venezuela asciende segura y firme
Nosotros si crecemos
“La seguridad de la nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de esta”
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 322
Luis Alberto Matos
Intercalado en una agresión a Venezuela, un diario newyorkino incluye el siguiente ataque al Proceso Bolivariano: “un gobierno luchando con problemas económicos como una inflación en aumento y una disminución del crecimiento económico, a pesar que el precio del petróleo, el alimento fundamental de la economía venezolana, ha alcanzado niveles históricos”.
Su autor, de nombre y apellido en idioma español, se limita a escribir a cambio de una paga. Opina sin tomar en cuenta ningún tipo de consideraciones políticas ni geográficas.
Subestima nuestro crecimiento sin utilizar ni siquiera las cifras del sistema neoliberal. Desconoce nuestro empuje industrial. Ignora los volúmenes de producción de bienes y servicios venezolanos.
Por supuesto, no aspiro a que considere al desarrollo social que Marx colocaba como necesario requisito para un crecimiento económico estable.
Mejor presente
Ese hispano (palabra decente, comparada con otros epítetos que el pobre hombre debe aguantar para poder devengar un ingreso allá) afirma que en Venezuela aumenta la inflación.
Errónea deducción, incluso según las definiciones neolibertales: “Caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular” y “Aumento sostenido y generalizado del nivel de precios y servicios”. Descripciones ambiguas porque la primera confunde inflación con devaluación y la segunda no distingue entre bienes esenciales y artículos de lujo.
Seguramente desconoce que Mercal y PDVal distribuyen alimentos a precios muy inferiores a la libre oferta, y que los servicios públicos de salud y educación satisfacen gratuitamente a la población más necesitada.
Ignora además que hoy el venezolano hasta ahorra, como lo expuso hace dos semanas Haiman El Troudi al enfatizar “el significativo incremento de las condiciones de vida de los venezolanos”.
Ingreso petrolero
Estoy seguro que cuando escribió “los niveles históricos de los precios del petróleo”, estaba leyendo un portal de internet que entonces le mostraba los $ 139 alcanzados ese día. Pero dudo mucho que comparara esa cifra, en función de la devaluación de su moneda, que le anticipan, para Junio del próximo año, un mínimo de $ 180 por barril.
Y volverá a pensar en petróleo en alza, sin darse cuenta que la realidad es que su moneda, ese instrumento que él utiliza para medir su mundo, vale menos cada día. ¿Precio histórico? Nosotros no comemos dólares. ¿Podría darnos su valor en kilos de maíz o en litros de leche?
Año electoral
Comenzando el 2008, en TEMAS Venezuela, Leonardo Guerrero predijo: “Este año, en porcentaje y en cifras absolutas, se incrementarán los volúmenes financieros correspondientes a los servicios nacionales, en relación a aquellos prestados por corporaciones internacionales.”
Tal situación, anticipa, generará “acaparamiento de rubros básicos, exportación indebida de alimentos, campaña mediática distorsionada sobre las finanzas públicas, propaganda internacional contraria a los intereses venezolanos, alza desmedida de sus valores de ofertas y ataques a nuestro signo monetario con un sólo objetivo: frenar el crecimiento venezolano para tomar el poder y negociar en su exclusivo beneficio nuestras fuentes energéticas.”
Si le añadimos que estamos en año electoral doble: Gobernadores y Alcaldes de Venezuela, y Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, entendemos que el párrafo incluido en el diario newyorkino es apenas una parte de toda una gran conspiración, cuyo único propósito es controlar nuestras reservas energéticas.
Ese articulista hispano recibe una paga a cambio de un trabajo que realiza en el país donde reside. Los de aquí, en cambio, laboran para los enemigos de su propia Patria.
jaquematos@cantv.net
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario