La Unidad Revolucionaria
Por, Ricardo Abud
La unidad, como principio, es fundamental de cara hacia este nuevo proceso eleccionario que nos toca afrontar. Para muchos ex pre-candidatos el tema de la UNIDAD deben abordarlo como la sapiencia, desprendimiento y humildad. Las bases se pronunciaron el primero de junio.
Considero que no haber contado con la popularidad de las bases para alcanzar la candidatura o pre-candidatura (depende como se vea, ya que todavía falta dirimir con la alianza, algunos espacios donde pareciera más fuerte la opción que la alianza podría presentar) no puede verse como una derrota, por el contrario, es un triunfo el sólo hecho de haber podido participar en un proceso democrático (no digamos inédito, pero novedoso) en cuanto a definición de candidatos a ocupar cargos de elección popular.
Pre-candidatos y militantes se sumaron al llamado de nuestra Dirección Nacional en la consecución de este proceso. Los pre-candidatos suscribieron las normas que regirían la contienda. El líder hizo un llamado a que los no favorecidos acataran la decisión de la militancia en caso de ser elegido tal cual pre-candidato de manera automática, o en caso de que fuese decisión de la Dirección Nacional.
Al margen de casos aislados que pretenden esgrimir toda clase de artilugios para defender posiciones personalistas, contrarias a la naturaleza del acto en sí, y por ende, a los intereses del pueblo venezolano, se hace necesario atacar estas posturas por antidemocráticas y antirrevolucionarias.
El sólo hecho de no dirimir las inquietudes, o posibles hechos irregulares en el seno de las instancias del Partido, ya es asumir una posición que desdice y pone en tela de juicio el compromiso de esas personas con nuestra Revolución. Para ellos la Revolución es como una horma a sus zapatos, de lo contrario es algo que les molesta y hay que torpedear.
La pregunta: ¿Dónde está el nivel de conciencia y compromiso de estos individuos con la Revolución y el pueblo? No la hay, es sencillo y muy fácil de entender, no puede haber conciencia y compromiso de personas que sólo necesitan de la Revolución para que los designe y apoye para que desde el conciábulo del poder puedan administrar todas sus miserias. Ven al Partido y a la Revolución como un trampolín para el complemento y ejecución de sus planes y proyectos personalistas, que se resumen en la acumulación de bienes materiales, no para beneficio del pueblo y para la consolidación y profundización del proceso revolucionario. Creen que son líderes en esas regiones, pretenden imponer, bajo políticas de chantaje, sus distorsiones emocionales y lo más grave aun, piensan que son dueños de esas regiones, y que pueden traspasar el poder ha quienes ellos designen. El pueblo para ellos, como para la oposición, es una bandada de borregos, ¿hasta cuándo estos miserables subestimarán a nuestro pueblo?
En medio de esta distorsión veamos el lado positivo y necesario. Con el descontento de individualidades se prosigue con el proceso de depuración y desenmascaramiento de estos falsos “revolucionarios”, la Revolución se depura.
El costo político no es muy grande ya que el pueblo es sabio, y al entender las posiciones ególatras de estos bandidos que se aprovecharon de la Revolución para usufructuar el poder, simplemente los desechan y los marginan. El pueblo no puede certificar proyectos egoístas que transitan caminos diferentes a nuestro proyecto nacional como lo es la construcción del Socialismo.
Queda sólo esperar que estos depredadores políticos formen tienda aparte y con ello poder deslastrarnos de tantos bichos infiltrados que todavía hoy tenemos.
La Revolución y la esperanza le pertenecen al pueblo, no es propiedad de estos mercenarios dueños de la irracionalidad. Debemos luchar en contra de estas deformaciones.
Las declaraciones del Gobernador de Guárico y del aspirante a candidato a la gobernación de Monagas son fiel reflejo de su marginalidad política. Tarea fácil de la Dirección nacional de mandarlos pal carajo retomando las palabras del aspirante de Monagas a la gobernación. Formen sus grupos, y vayan con sus candidatos, que la lección que les dará el pueblo venezolano (Militantes, Aspirantes del PSUV, en union de simpatizantes y afectos a este proceso) el próximo mes de noviembre será contundente, categórica y aleccionadora. ! Ya basta de tanta hipocresía “revolucionaria”!
NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE
Patria, Socialismo o muerte…
Venceremos
http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/
chamosaurio@gmail.com
ricardo@chamosauri.org
Nota: El partido debe comenzar un proceso de formación política e ideológica, la necesaria re-educación de cuadros, como base para la creación de ese nuevo modelo de hombre y mujer que tanto reclama la Patria, permitiendo con ello elevar el nivel de compromiso y de conciencia SOCIAL.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario