ENCUENTRO Durante exposición en la Academia Militar
Proyecto Nacional Simón Bolívar, Revolución Bolivariana e Independencia Nacional conforman propósito de la Revolución. Destacó importancia de que Venezuela goce de un proyecto nacional donde se estudie la independencia y señaló que la misma aún no ha concluido. Anunció una rueda de prensa con los medios internacionales en el Palacio de Miraflores este jueves
La relación entre el Proyecto Nacional Simón Bolívar, la Revolución Bolivariana, la independencia nacional y el socialismo fue el tema central de la lección magistral a un grupo de oficiales cursantes del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden), en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.
El Presidente venezolano relacionó estos cuatro conceptos con una fórmula matemática, invitando a los oficiales a estudiar la ciencia, los códigos, la física y la matemática; al tiempo que pidió analizar el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que está en construcción.
“La independencia nacional debemos colocarla como un objetivo a largo plazo, es un concepto profundo, integral, que aquí comenzó de manera formal y abierta”, dijo, al tiempo de señalar que este proceso independentista no ha concluido, afirmando que el Gobierno de Estados Unidos manipuló el proceso educativo de Venezuela.
“No hay proyecto nacional sin conciencia nacional (…), se requiere un conjunto de fuerzas, de elementos, de actores y acciones”, apuntó el presidente Hugo Chávez.
En referencia a los planes desestabilizadores de Estados Unidos en nuestro país, enfatizó que hay un plan bien concebido por el imperialismo, el que además está utilizando al Gobierno de Colombia contra el Gobierno de Venezuela.
A pesar de los intentos de descrédito al Gobierno Bolivariano, el jefe de Estado señaló que “no lo van a lograr, estoy seguro, pero es necesario picar adelante, mañana convocaré una rueda con la prensa internacional”.
Profundizó en la gran diferencia que hay entre un plan y un proyecto, afirmando que «no es lo mismo, el papel que le asigna el capitalismo hegemónico a los países atrasados, no es el proyecto nacional sino se trata de un plan llamado “la globalización neoliberal”».
Agregó que en el capitalismo no hay espacio para un proyecto nacional como en el socialismo, “estaríamos condenados para siempre, seríamos un país dependiente, un país empobrecido y atrasado, nunca seríamos una Patria”.
Prensa Presidencial / Rodicely Cárdenas
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario