ALERTA El objetivo es desestabilizar el país y generar violencia
Al hacer la denuncia especificó ideas como las que plantea el secesionismo en el estado Zulia, otros estados fronterizos y estados centrales. Dijo que algunos tratan de pescar lo que ellos llaman "militares descontentos"
“Han comenzado a surgir de nuevo destellos, señales de que algunos venezolanos opuestos a nuestro Gobierno, a la Fuerza Armada, a la nación y a la Patria, pretenden llevarnos de nuevo por el camino de la desestabilización y la violencia”.
Así lo denunció este miércoles el presidente Hugo Chávez, durante un encuentro con oficiales alumnos del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden), llevado a cabo en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.
“Y eso va dirigido también a la Fuerza Armada, porque la derecha venezolana esta buscando militares para dar otro golpe”, advirtió el jefe de Estado.
Al denunciar que esas señales aparecen de nuevo en Venezuela especificó ideas como las que plantea el secesionismo en el estado Zulia, otros estados fronterizos y estados centrales.
Recordó el destino que tuvieron los llamados “militares de Altamira”, quienes apoyaron el golpe de Estado perpetrado en abril de 2002, al comentar que “perdieron la carrera ilusionados, manipulados, engañados y después estos politiqueros de oficio se olvidan de ellos, les dan la espalda, los utilizan”.
Dijo que algunos de ellos han enviado mensajes e incluso le han llamado por teléfono desde Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe.
Alertó que “estos politiqueros de oficio de la cuarta República andan tratando nuevamente de pescar lo que ellos llaman “militares descontentos”, y algunos militares retirados de las filas activas se prestan para el juego”.
“Alguno de ellos —que no nombro pero ustedes saben a quien me refiero—, destrozando todo lo que fue durante toda su vida, sin vergüenza ni pudor de ningún tipo. Destrozándose a sí mismo, pues”, agregó.
De manera enfática señaló que esas son las razones por las cuales se repiten los ataques al ministro de la Defensa y al alto mando militar, para tratar de minar la unidad de la Fuerza Armada.
“El poder de manipulación, los cantos de ballena —como dice el filosofo del Zulia— a veces penetran por el oído de alguna gente y les hacen perder todo valor, todo respeto, toda lealtad, todo sentimiento de ser humano”, puntualizó.
Dijo que uno de los argumentos fraudulentos que manejan los adversarios de la Revolución Bolivariana tiene que ver con la tesis de que el Presidente viola la Constitución “porque está metiendo de contrabando la reforma por la cual no votó el pueblo”.
Recordó que en diciembre de 2007 la oposición ganó el referendo por un mínimo margen y que fue él el primero en reconocer lo resultados. “Yo les recomendé que supieran leer esa victoria y nuestra derrota, pero ellos se valen de esto para tratar de confundir a la opinión pública”, acotó.
“Alerto al país sobre esto, alerto a la Fuerza Armada sobre esto, alerto al pueblo sobre esto y a todos los sectores de la vida nacional”, manifestó al reiterar que hay manipulación por parte del oposicionismo con el objetivo de desestabilizar la nación venezolana.
“No hay ninguna decisión que yo haya tomado, ni habrá ninguna de las que me toque tomar en el futuro que no esté enmarcada en la Constitución Bolivariana”, indicó el presidente Hugo Chávez.
Prensa Presidencial/ José Manuel Blanco
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario