La estrategia de la oposición!!!

La estrategia de la oposición!!!
Por: Dadis Castro


Cuando el Presidente Chavez lanza El Proyecto de la Reforma , contaba con la mayorí­a de los venezolanos para su aprobación, pero en esa oportunidad no contó con la astucia de la oposición.

En esta ocasión, los lí­deres polí­ticos opositores venezolanos, se reunieron y se dieron cuenta que CHÁVEZ era mucho para ellos, no lo iban a derrotar con las pí­rricas ideas de siempre, se dieron cuenta, que tení­an como aliado nada mas y nada menos que a los medios de comunicación, fue entonces cuando reunidos todos comenzaron a surgir ideas, de cómo tumbar a Chávez, su reforma y quien sería el sucesor? Se jugará­n su última carta!

Surgió la idea maravillosa, necesitamos un genio! que sea poderoso, que tumbe a Chávez, a su reforma y los lleve al poder. Para esto solicitaron la ayuda de la operadora estrella de la CIA para las acciones en Venezuela, la periodista fugada, Patricia Poleo, desde Miami ella fue la artí­fice del acuerdo entre los rectores Rudolph Benjamí­n Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolí­var y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bello.

Para los planes siniestros que tení­an, contrataron entonces al genio, UN PUBLICISTA, ese es el hombre! una persona que sepa cómo se manejan los medios, cómo se promociona o se liquida un producto, cómo se manejan las masas, tocando la susceptibilidad de las personas ( recordemos que los publicistas, somos los profesionales que llegan a la mente de las personas y los motivamos a que hagan y piensen algo determinado) , en fin UN ESTRATEGA PUBLICITARIO, fue así­, como se contrataron los mejores publicistas y comenzó el plan, se estudió muy bien, cual era el objetivo? tumbar a Chávez y su reforma, quienes lo podí­an hacer, que no fuera por la ví­a del golpe? La gente, el Pueblo, cuándo? El 2D. Perfecto!

La estrategia era que:
Paso1. mientras durara la campaña, los polí­ticos no aparecerí­an en escena, para esto, se contrató gente joven, que no estuviera vinculada a la polí­tica, Yon Goicochea (UCAB), Juan A. Mejí­as (USB), Douglas Barrios (U. Metropolitana) , Ronel Gaglio (U. Monte à vila), Gabriel Gallo (U. S M), Ricardo Sánchez (UCV), con el Comando Nacional de la Resistencia.

Paso 2. Extraer los mejores artí­culos de la Reforma , para usarlos en contraposición, crear falsas expectativas, usarlos para negarles y decirle al Pueblo Chavista, que lo que su Lí­der les decí­a era falso y así­ crear una indesición en la mente de los Chavistas, de los indecisos, de la comunidad internacional y fue tan buena esta estrategia que hasta los propios dirigentes chavistas se la creyeron.
Paso3. Necesitaban a su propia gente, a los ciudadanos, porque cada uno de ellos jugarí­a el mejor papel, buscar a cada uno de los suyos y llevarlos a votar, (el mismo esquema norteamericano, la pirámide, 1 por 5, ó 1 por 10)
Paso4. La comunidad internacional, aqui­ se incorporaron grupos golpistas internacionales, que incentivaban el desorden, porque serí­an ellos, quienes les darí­an mas peso a esta campaña de mentiras y de terror.

Paso5. Los medios, infaltables, porque seri­a una campaña mediática, donde el mundo entero creyese, en la "supuesta trampa" que Chávez estaba tendiendo a su Pueblo
Paso6. Dinero, mucho dinero para cubrir esta campaña, tan poderosa y que se la estaban jugando el todo por el todo.

Una vez reunidos todos estos objetivos, comenzaron a diseñar la campaña,
Parodias de radio y televisión, donde veí­amos las escenas, en que llegaba el supuesto funcionario al negocio humilde y le anunciaba al propietario, que muy pronto, después de aprobar la reforma, ese negocio pasarí­a a manos de Chá¡vez, del estado comunista opresor. Así­ mismo hicieron con la carnicerí­a, con la vivienda, con su carro y el colmo!! Le quitarí­an a sus hijos!!!!

Volantes de todo tipo, (material pop) con el mismo mensaje
Material pop encartado en los diferentes diarios, nacionales, regionales y extranjeros. Etc, etc, etc.

Así­ comenzaron la campaña y pudimos ver en escena a jóvenes que leí­an un libreto, (cuando se presentaron en la AN y lo dejaron en la mesa) porque precisamente estaban en eso, en una escena de una campaña publicitaria muy bien orquestada, no vimos a los polí­ticos, se desaparecieron como por arte de magia y lo peor, la gente en las calles comenzaron a mirarse y a preguntarse, será cierto lo que dicen? Que me quitaran mi casa, mis hijos, mi carnicerí­a?.
Todo esto para que? Para tumbar a Chávez y su reforma.
A los Chavistas sensatos, lo único que nos quedaba, era desmentir tantas barbaridades juntas, al mismo tiempo y por todas partes, pero como les digo anteriormente, la mente del humano es muy susceptible, sensible a toda suspicacia y si viene de alguien poderoso, creí­ble, entonces surge efecto.

Ahora, me pregunto, si esto fue una campaña publicitaria, tuvieron que contratar a agencias publicitarias, éstas agencias a su vez están regidas por normas y reglamentos dentro de CONATEL, esta campaña llena de mentiras y falsedades están prohibidas, no se deben hacer uso de ellas, van contra la moral. Entonces quien tomará medidas en contra de todo esto?

No quiero con esto buscar culpables, sino ADVERTIR, QUE HA ENTRADO EN LA ESCENA POLITICA UN NUEVO INSTRUMENTO, LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA , CON PUBLICISTAS Y TODO. Será que de ahora en adelante se permitirán estos nuevos ingredientes dentro de la polí­tica?, claro siempre estuvieron, pero desde afuera, solo se encargaban de PROMOCIONAR a los candidatos de una u otra tendencia, pero NUNCA formando parte como un partido polí­tico.

Señores, cuidado! porque si esto es así­, entraran en juego miles de millones de dólares y aquí­ ganará quien mas dinero aporte en las sucesivas contiendas electorales.

La CIA ha medido sus «Operación Tenaza», dejándose llevar por las indicaciones de Patricia y cuentan con un pronunciamiento militar. Patricia les ha dado nombres para que se reúnan con ex militares que antes estuvieron con Chávez, entre ellos Guyn, Celis y Luis Alfonso Dávila.

Este Plan no ha finalizado, ahora afinarán mas su punterí­a.

Este Plan costó más de 11 millones de dólares e imploraban, 15 dí­as antes del 2 de diciembre, por más dinero, porque en los pagos realizados a polí­ticos, militares, periodistas, estudiantes y empresarios habí­an significado un desembolso de más de quince millones de dólares, hasta ese momento.

Que nos espera? Nuestro Pueblo una vez mas será blanco de campañas muy fuertes y si esto entrará en juego para las próximas campañas señores, tendremos que PREPARAR A NUESTRO PUEBLO, COMO UN GRAN CONTINGENTE, para una batalla a nivel mundial.

Y les digo aquí­ una frase muy sabia de alguien que conocí­ muy bien:

"Hay cosas, que por sabidas se callan y por calladas, se olvidan"!!!!!!!!


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About Ricardo Abud (Chamosaurio)

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