La Cancillería rusa recalca que seguirá respaldando a Irán, Venezuela, Armenia y Siria y que no cederá ante las exigencias de Estados Unidos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó el lunes que Moscú seguirá respaldando a sus aliados históricos —entre ellos Irán, Venezuela, Armenia y Siria— frente a la presión ejercida por Estados Unidos.
En un comunicado citado por la agencia rusa de noticias Sputnik, la Cancillería señaló que “no podemos estar de acuerdo con este enfoque. Rusia cumplirá en todo momento con sus compromisos internacionales con sus socios”. La declaración respondió a una consulta sobre si Moscú estaría dispuesto a distanciarse de esos países debido a “ilusiones o exigencias de Estados Unidos”.
El viernes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que EE.UU. busca controlar las reservas de petróleo de Irán, recordando que Washington expresó previamente su interés en controlar el petróleo venezolano.
El pronunciamiento se dio en medio del aumento de tensiones entre Washington y Teherán, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera que podría recurrir a la fuerza militar contra la República Islámica.
Las amenazas de Trump se produjeron en el marco de su respaldo a los alborotadores y terroristas que transformaron protestas de carácter económico en disturbios violentos, que dejaron al menos 2986 víctimas.
Funcionarios iraníes sostienen que los disturbios forman parte de una operación coordinada por Estados Unidos e Israel con el objetivo de desestabilizar al país, especialmente tras lo que describen como el fracaso de la ofensiva militar de 12 días lanzada en junio.
zbg/hnb


0 Comentarios