Se impuso en el sexto partido de la serie final 14 por 6 ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz con una ofensiva encabezada por Rougned Odor que bateó cuatro hits con doblete, jonrón e impulsó cinco carreras, mientras Leandro Cedeño recibió el Premio al Jugador más Valioso de la final
Quién se iba a imaginar en el transcurso de la ronda regular, cuando tenía récord de apenas doce victorias y veinte derrotas que la noche este lunes, en la conclusión de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes estaría levantando el trofeo de campeón tras el sexto partido de la final que ganó 14 carreras por 6 a Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz, con una sobresaliente actuación de Rougned Odor que conectó cuatro imparables con doblete, jonrón y cinco carreras impulsadas.
Igual que en la ronda regular, en el round robin o semifinal Navegantes también debió remar desde atrás para poder meterse en la final y lo hizo ganando en fila sus últimos siete partidos, lo que le da a su triunfo una connotación épica, decimocuarto título que obtiene en su historia.
Diferente le fue en la final contra Caribes, instancia en la que comenzó ganando los dos primeros partidos en Puerto La Cruz, obtuvo una victoria en Valencia y regresó a la ciudad oriental para obtener la cuarta y asegurar el campeonato en seis de los siete partidos programados, ante 12 mil 423 aficionados.
En el mismo primer tramo Navegantes salió adelante con una carrera, Wilfredo Tovar comenzó con boleto, pasó a tercera por doblete de Eliézer Alfonzo y anotó con sencillo de Odor.
Magallanes logró otra rayita en el segundo gracias a cuadrangular solitario de Luis Sardiñas. En el cierre de ese episodio Caribes hizo su primera anotación, lo comenzó Herlis Rodríguez con sencillo, siguió a segunda por otro de Jesús Sucre y anotó por rodado de Leonel Valera para poner el marcador 2-1.
Caribes agregó dos en el tercero con sencillo de Carlos Mendoza, Aldrem Corredor sacó boleto, Diego Infante llevó uno a la goma con doblete y Herlis Rodríguez al otro con elevado de sacrificio para poner arriba al conjunto oriental 3-2. En el cuarto tramo y luego de dos outs Renato Núñez sacó vuelacerca solitario y Navegantes igualó el encuentro 3-3.
El picheo de Caribes se derrumbó en el quinto y Magallanes lo aprovechó con siete carreras que marcaron el rumbo definitivo del encuentro, para ello necesitaron tres sencillos, un doblete, tres boletos (uno intencional), dos pelotazos consecutivos y un elevado de sacrificio, el tubey lo conectó Tucupita Marcano para poner diferencia en el marcador e imparable de Odor impulsó las dos siguientes, con las bases llenas Renado Núñez y Sandy León fueron golpeados y entraron dos más, la sexta fue encaminada por imparable de Wilfredo Tovar y el séptima con elevado de sacrificio de Eliézer Alfonzo, alejando a Navegantes 10-3.

En el sexto Odor sacó jonrón y en el séptimo capítulo Navegantes agregó tres para completar su cuenta, 14-3. En el cierre de ese tramo Hernán Pérez conectó cuadrangular solitario para Caribes que hizo dos más en el octavo para pizarra final de 14-6.
Trece imparables logró Navegantes, Rougned Odor de 5-4, doblete, jonrón, anotó dos carreras e impulsó cinco, Wilfredo Tovar de 4-3, marcó tres rayitas y produjo una, Tucupita Marcano de 5-1, doblete, pisó el plato en una ocasión y encaminó a un compañero hasta el mismo. Once hits dio Caribes, Carlos Mendoza de 4-2, anotó y produjo una, Herlis Rodríguez de 4-2, marcó dos rayitas e impulsó una.
En el montículo ganó Félix Cepeda (G, 2-0), relevó en el tercer tramo al abridor Esmil Rogers, se mantuvo 1.2 inning sin hits, boletos ni carreras y ponchó a uno; perdió Sebastián Perrone (P, 1-2), cuarto de los nueve lanzadores empleados por Caribes, no llegó a sacar outs, recibió par de incogibles, tres carreras y dio un boleto.
La unión por encima de todo
En sus declaraciones la mayoría de los peloteros de Magallanes coincidieron en que la unión en el equipo fue fundamental para obtener el triunfo. “Este equipo supo atravesar los momentos difíciles, la fortaleza estuvo en la unión”, sostuvo Tucupita Marcano.
“Esto es una bendición”, señaló Wilfredo Tovar, refuerzo tomado del Caracas y que ahora tiene campeonatos con Leones y Navegantes; mientras que Ángel Reyes expuso que “es un título muy especial, una temporada en la que nadie apostaba por nosotros”. Por su parte, Odor señaló que fue “una temporada increíble”.
Leandro Cedeño Jugador Más Valioso
El refuerzo de los Leones del Caracas, Leandro Cedeño, recibió el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final. Arrasó en las votaciones obteniendo el 85% de los sufragios de la prensa acreditada.

En su desempeño conectó cuatro cuadrangulares para igualar el registro histórico de la Liga y dejó un nuevo tope de 14 carreras remolcadas en apenas seis desafíos con una línea ofensiva de .318 de promedio, .448 de OBP y un OPS de 1.403, a lo que agregó 21 bases alcanzadas, siete carreras anotadas, negoció seis boletos y apenas fue ponchado cuatro veces.


0 Comentarios