Además a se rehabilitaron 35 hogares mediante un plan especial que incluyó frisado, pintura y reposición de ventanas, borrando los estragos del ataque y fortaleciendo la infraestructura local
Doris Marcano, habitante del Bloque 12 del Urbanismo Rómulo Gallegos, sector La Soublette, estado La Guaira, fue testigo y víctima del ataque militar perpetrado por tropas estadounidense contra Venezuela, el día 3 de enero. Las bombas gringas afectaron su residencia, estado de salud y por tres (3) días no pensaba en nada, porque veía su casa destruida. «No podía dormir, me sentía muy mal, porque yo cerraba los ojos y lo que veía eran escombros».
Para ella todo era tristeza e incertidumbre. Su testimonio fue publicado en la dirección digital @minvivienda_ve, a través de un material audiovisual mediante el cual reitera que tras el ataque ordenado por Donald Trump, «no pensé en nada, porque yo quedé en shock». También afirma «Dios es grande, poderoso y nos sacó con vida».
Un poco antes de las 2:00 am de ese día fatídico para la población venezolana, tropas élites de los Estados Unidos ingresaron ilegal y violentamente a territorio nacional por órdenes del presidente Trump. Durante la invasión bombardearon zonas de Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua, causando la muerte de más de 100 personas, entre civiles y militares, así como decenas de heridos. La agresión culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores.
Renace la esperanza
Antes de cumplirse un día del bombardeo, el gobierno nacional emprendió conjuntamente con los habitantes de los sectores afectados, la evaluación de los daños de cada uno de los hogares. La incertidumbre y preocupación de Marcano comenzaron a desaparecer, porque «cuando se presentaron las autoridades nos atendieron, nos están prestando toda la colaboración».
De inmediato la rehabilitación de las viviendas se comenzó a ejecutar por instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, y una vez concluida y remozada su casa de muchos años, Doris Marcano, mostrando su mejor sonrisa expresó; «Gracias a Dios recuperamos nuestros hogares. Mi casa es bellísima, la cual han tomado como casa modelo, está a la orden para que pase, la vea y bueno…».
En el video compartido por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ella manifiesta todo su agradecimiento a las autoridades e instituciones que intervinieron en el proceso de reconstrucción y recuperación de decenas hogares, y deja por sentado que «esta es una nueva oportunidad de vida que tenemos y debemos saber aprovecharla».
De acuerdo con los pormenores ofrecidos por las autoridades sobre el Urbanismo Rómulo Gallegos, en solo 15 días se construyeron dos (2) módulos residenciales de ocho (8) apartamentos cada uno, sumando un total de 16 viviendas nuevas.
De igual forma se rehabilitaron 35 viviendas, mediante un plan especial que incluyó frisado, pintura y reposición de ventanas, borrando los estragos del ataque y fortaleciendo la infraestructura local.


0 Comentarios