El Líder de Irán destaca que el presidente de Estados Unidos es culpable por las bajas, los daños y las calumnias contra la nación iraní.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha dirigido este sábado a miles de personas de diferentes sectores de la sociedad, con motivo de la festividad de Mabaas, que marca la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como el último profeta divino.
Refiriéndose a los últimos actos de alboroto y terrorismo en Irán, el ayatolá Jamenei ha señalado que “la reciente sedición fue una sedición estadounidense, y el objetivo de Estados Unidos es absorber a Irán”.
Ha remarcado que, desde el inicio de la victoria de la Revolución Islámica, Estados Unidos ha intentado recuperar la influencia que perdió en Irán, un país independiente dirigido por el pueblo bajo el liderazgo del Imam Jomeini (P).
En este sentido, ha subrayado que la política de Estados Unidos, en todos sus gobiernos, “es no tolerar a países independientes como Irán”.
“En las conspiraciones anteriores, eran los medios occidentales los que intervenían, pero esta vez fue el propio presidente de Estados Unidos quien alentó a los conspiradores”, ha proseguido.
hspntv


0 Comentarios