Venezuela tiene más certeza en los tratamientos contra COVID-19 en trabajo conjunto con Cuba


 “Hoy ya tenemos más certeza en los tratamientos contra COVID-19, como la molécula DR10, el suero equino, las gotitas milagrosas de nuestro santo José Gregorio Hernández y la ozonoterapia, en esta última estamos integrados Cuba y Venezuela”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la celebración del 20° Aniversario del Convenio de Cooperación Cuba – Venezuela, creado por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías en el año 2000, el Jefe de Estado dijo que en el país la ciencia y tecnología venezolana ha avanzado como la cubana. Añadió que la pandemia ha sido vista como una oportunidad para rehabilitar todo el sistema público nacional de salud, para poner en el centro la vida del pueblo.

“Aquí en Venezuela hay salud privada, clínicas, y estamos coordinados, aunque ellos ven la salud como una mercancía y tenemos grandes diferencias en la visión porque cobran muy caro. Pero nosotros estamos empeñados en garantizar la salud pública, con la Misión Médica cubana, la reforzamos y hemos alcanzado logros como nunca antes”, expuso el Jefe de Estado, durante el conversatorio vía videoconferencia entre Caracas y La Habana con su homólogo Miguel Díaz Canel.

Informó que Cuba tiene en desarrollo las vacunas Soberana 01 y Soberana 01-A. Cuba es el único país del tercer mundo, el único de Latinoamérica y El Caribe, que está experimentando con una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En parecidas circunstancias, Venezuela tiene varias líneas de investigación que han avanzado con la molécula DR-10, gotas de José Gregorio Hernández, el suero equino y la ozonoterapia. En esta última, Cuba y Venezuela están integrados con muy buenos resultados. “Excelentes resultados y en el mundo hay un interés tremendo por la ozonoterapia”.

El presidente Maduro reiteró que los tratamientos que se aplican en Venezuela están dando certeza para la atención de pacientes con síntomas leves y graves, además de los asintomáticos.

“Además de medicinas que traemos del mundo, como el Interferón de Cuba, que ha salvado muchas vidas”, recordó sobre los primeros medicamentos que llegaron al país.

En la actividad presidencial, a propósito de la celebración de los 20 años de creación del Convenio Cuba-Venezuela, a iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el Mandatario venezolano destacó que la cooperación humanística y solidaria de ambos Gobiernos está demostrando que otro mundo, más humano, es posible.

Convenio revitalizado y repotenciado:

Este viernes, la ceremonia de celebración fue aprovechada para la ratificación oficial de ambos países y Gobiernos, de apoyar firmemente su continuidad y profundización para beneficio de los pueblos cubano, venezolano y latinocaribeño.

Durante el encuentro de trabajo que combinó el contacto virtual y presencial, el Jefe de Estado, junto a su equipo de Gobierno y la delegación cubana en Venezuela, confirmó la unión estratégica integral entre ambas naciones revolucionarias.

La actividad desafía y contrarresta la ofensiva imperialista del Gobierno de EE.UU., para continuar reimpulsando los programas de cooperación bilateral, a fin de adaptarlos a las nuevas circunstancias actuales, dirigiendo principalmente los esfuerzos hacia los programas de salud y desarrollo económico.

Por la República de Cuba, estuvieron presentes una alta delegación integrada por el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Roberto López Hernández; el jefe de las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, Julio César García; el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera; el jefe del Grupo de Trabajo Político, Juan Carlos Valdés Recio; el jefe de la Oficina Económica de la Embajada Lázaro Artola Madrazo.

Además, el jefe de la Misión Deportiva, Carlos Miguel Bermúdez Izquierdo; la jefa de la Misión Educativa,  Inalbis Catalina Mazar Fernández; la jefa la Misión Cultura, Oricel Chacón Hernández; el jefe de la Educación Superior, Óscar Vivero Reyes; el jefe de la Misión Agroalimentaria, Rafael Rodríguez Pérez,  y el jefe de la Misión Energética, Diosdado Hernández Eduardo.

Por Venezuela, acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y titular del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el ministro para la Juventud y Deporte, secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones “Hugo Chávez”, Mervin Maldonado.

Asimismo, se hicieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak; la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores  Raúl Li Causi.


VTV

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario