Sudáfrica a punto de sobrepasar los 460 mil casos de Covid-19

Sudáfrica acumula hoy 459 mil 761 casos de Covid-19, mientras el país se acerca de conjunto al pico de infectación por el nuevo coronavirus, previsto, según modelos epidemiológicos, para el mes de agosto.

De acuerdo con el diario comunicado del ministro de Salud, Zweli Mkhize, en las últimas 24 horas se registraron a nivel nacional siete mil 232 nuevos contagios

Por otra parte, añade el texto, desde el reporte de la víspera Sudáfrica acumuló otros 190 decesos a causa del Covid-19.

De ellos, detalla el Ministro, 62 se produjeron en la oriental provincia de KwaZulu Natal, 55 en la central Gauteng (donde están las ciudades de Pretoria y Johannesburgo), 49 en la sureña Western Cape, 13 de North West, y 11 en la meridional Eastern Cape.

De esa manera se eleva el número total de muertes relacionadas con el Covid-19 en el país a siete mil 257.

Mientras, la cifra de recuperaciones es de 287 mil 313, lo que se traduce en una tasa de curación del 62.5 por ciento.

La pasada semana, en intervención televisada, el presidente Cyril Ramaphosa confirmó que en estos momentos el país es el quinto en el mundo con mayor cantidad de afectados, además de poseer la mitad de los registrados en África.

La tormenta de coronavirus que predecíamos, dijo, ha llegado ahora, con las provincias de Gauteng, Eastern Cape y KwaZulu-Natal experimentando el mayor aumento de las infecciones.

Sin embargo, acotó, Sudáfrica se mantiene con una de las tasas de mortalidad por el coronavirus más bajas del mundo.

tgj/mv/cvl
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario