Inicia marcha de estudiantes por la paz y en solidaridad de los pueblos originarios

Inicia marcha de estudiantes por la paz y en solidaridad de los pueblos originarios, donde se movilizan miles de estudiantes de diferente partes del país, tras el llamado que realizaron los sectores estudiantiles revolucionarios para celebrar el día del Estudiante Universitario y defender la paz de la patria y su soberanía.

A este encuentro se suma la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV) y los jóvenes de los diferentes liceos de Caracas, quienes hoy alzan el tricolor nacional en defensa de la Patria.

Desde los diferentes puntos de encuentro que se han previstos en días anteriores, en la Plaza Venezuela, específicamente en la estación Zona Rental, un grupo multitudinario de estudiantes que celebran su día con una movilización cívica-militar, hacia el paseo Los Próceres, en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y sus políticas estudiantiles.

Puntos de encuentro y recorrido de la Marcha de los Estudiantes por la Paz

Winder Jimenez, estudiante de educación media, manifestó su apoyo a las políticas de gobierno revolucionario implementadas por el Jefe de Estado las cuales han beneficiado a la comunidad estudiantil generando un cambio rotundo en la educación a la cual hoy se le da un papel fundamental.

“Hoy se unen estudiantes provenientes de distintos niveles educativos para defender al poder popular y nuestros derechos a una educación gratuita, los jóvenes salimos a la calle a decirle al gobierno de Estados Unidos y sus amenazas que el pueblo venezolano y sus jóvenes están atentos y en constante lucha para defender su patria” afirmó.

Por su parte desde la Universidad Bolivariana de Venezuela en Chuao, Caracas, representantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, manifestaron su apoyo al pueblo de Bolivia y a los estudiantes de Chile quienes hoy están pasando por una represión por parte de las políticas de gobierno neoliberal.

“Desde Venezuela, los estudiantes revolucionarios les mandamos nuestro apoyo, estamos con ustedes y nos unimos a su lucha”.

Asimismo, diferentes manifestantes expresaron su alegría, entusiasmo y apoyo al Gobierno Bolivariano y alzaron su voz para decirle al mundo que Venezuela es un país libre que quiere Paz y ningún gobierno extranjero con sus sanciones callaran a un pueblo que defiende su democracia.

Dicha marcha se dirigirá hasta el paseo de Los Próceres para encontrarse con los estudiantes de las Academias Militares.  /CP

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario