Canciller Arreaza denuncia pretensión de EE.UU. por imponer su modelo del “excepcionalismo americanista”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la pretensión del gobierno de Estados Unidos de imponer su modelo del “excepcionalismo americanista” al mundo entero, mediante un trabajo especial publicado por el portal web Misión Verdad.

A través de la red social Twitter @CancilleriaVE, el Jefe de la Diplomacia expresó: “Comparto nuestro análisis sobre los dogmas fundamentalistas que históricamente rigen la política exterior de los EE.UU., especialmente vigentes en la Administración (Donald) Trump”.

El mencionado portal web, en el trabajo especial titulado, “El americanismo de los halcones versus el americanismo de la paz”, se expone un análisis del discurso del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante la celebración de los 101 aniversario de la Convención Nacional de la Legión Americana, realizado el 27 de agosto del presente año.

“Pompeo hizo un recorrido calculado por los principales clichés de una construcción elitista y excepcionalista de Estados Unidos, basados en factores religiosos dogmáticos, en el autoconvencimiento de ser el pueblo elegido, en una trivial evocación a los llamados Padres Fundadores”, destaca Misión Verdad.  

 /CP
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario