Bolivia puso en funcionamiento la fase inicial de su primera red nacional de radares civiles y militares, con la que logrará por primera vez el control aéreo pleno en su territorio de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, reportaron medios estatales.
"Ahora sí, estamos avanzando a paso firme para, como Bolivia y sus Fuerzas Armadas, sentar esta soberanía aérea para el control correspondiente", dijo el presidente Evo Morales en el acto de inauguración de la sede del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo en la ciudad de Cochabamba (centro), reflejó la agencia estatal de noticias ABI.
Agregó que el control del tráfico aéreo en Bolivia, con objetivos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico estará a cargo de "una sola estructura institucional" civil-militar, encabezada por la Fuerza Aérea.
El sistema de 13 radares sirve inicialmente a los principales aeropuertos del país y estará en funcionamiento pleno a partir de 2020, dijo el coordinador general del proyecto, Luis Ricardo Gómez, según ABI.
La red, con enlaces satelitales y terrestres vía fibra óptica, fue instalada en cuatro años por la firma francesa Thales con un costo de 191 millones de euros que cubrió desde el diseño hasta la puesta en servicios, señaló.
Sputmik
"Ahora sí, estamos avanzando a paso firme para, como Bolivia y sus Fuerzas Armadas, sentar esta soberanía aérea para el control correspondiente", dijo el presidente Evo Morales en el acto de inauguración de la sede del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo en la ciudad de Cochabamba (centro), reflejó la agencia estatal de noticias ABI.
Agregó que el control del tráfico aéreo en Bolivia, con objetivos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico estará a cargo de "una sola estructura institucional" civil-militar, encabezada por la Fuerza Aérea.
El sistema de 13 radares sirve inicialmente a los principales aeropuertos del país y estará en funcionamiento pleno a partir de 2020, dijo el coordinador general del proyecto, Luis Ricardo Gómez, según ABI.
La red, con enlaces satelitales y terrestres vía fibra óptica, fue instalada en cuatro años por la firma francesa Thales con un costo de 191 millones de euros que cubrió desde el diseño hasta la puesta en servicios, señaló.
Bolivia contaba hasta ahora con solo un par de radares comerciales de corto alcance, según medios locales.El #SIDACTA cuenta con 13 radares de uso civil y militar, cuatro centros de aproximación en los principales aeropuertos del país, un centro de comando y control y un centro de formación de controladores aéreos en el centro de control de tránsito aéreo más moderno de la región. pic.twitter.com/gK220vB1LM— DGAC Bolivia (@dgacbolivia) September 11, 2019
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