El 25 por ciento de los vehĂculos en Bolivia utilizan hoy gas natural, lo que genera al Estado un ahorro anual de más de 275 millones de dĂłlares, informĂł la Entidad Ejecutora de ConversiĂłn a Gas Natural Vehicular.
'El parque automotor de Bolivia refleja en los Ăşltimos cinco años un Ăndice de crecimiento significativo como trabajo de la polĂtica de Estado que implementĂł el Ministerio de Hidrocarburos', resaltĂł la directora ejecutiva de esa entidad, Alejandra Huaylla.
La directiva realizĂł esas afirmaciones durante su exposiciĂłn sobre el 'Sistema integral de transporte ecolĂłgico', en el marco de la segunda versiĂłn de la Semana de los Hidrocarburos-Gas, PetroquĂmica y Combustibles Verdes, que se desarrolla hasta el viernes en la ciudad de Santa Cruz (este).
En ese sentido, resaltĂł que uno de los mayores retos de los paĂses de AmĂ©rica Latina, entre ellos Bolivia, es lograr un consumo energĂ©tico eficiente dentro de la soberanĂa, seguridad energĂ©tica y la reducciĂłn de gases de efecto invernadero.
'Queremos ampliar la visiĂłn de utilizar gas natural vehicular con tecnologĂa de gas natural comprimido, licuado y de petrĂłleo. La entidad se encargará de la normalizaciĂłn, certificaciĂłn, habilitaciĂłn, ejecuciĂłn, seguimiento y control de estas nuevas tecnologĂas', explicĂł.
Con ese fin, la Agencia Nacional de Hidrocarburos realizará la gestión regulatoria para ampliar la comercialización y distribución del gas natural comprimido mediante estaciones de servicio y talleres de conversión y recalificación.
Asimismo, la empresa estatal Yacimientos PetrolĂferos Fiscales Bolivianos implementará las estaciones de servicio para estas nuevas tecnologĂas con el fin de dar sostenibilidad, accesibilidad y seguridad a la poblaciĂłn, en un trabajo articulado con la gobernaciĂłn municipal y departamental.
En los Ăşltimos años, la implementaciĂłn del gas natural en los vehĂculos generĂł un ahorro de dos mil 100 millones de dĂłlares al Estado, segĂşn informĂł la Entidad Ejecutora de ConversiĂłn a Gas Natural Vehicular, en un comunicado emitido en febrero.
mv/rbp
'El parque automotor de Bolivia refleja en los Ăşltimos cinco años un Ăndice de crecimiento significativo como trabajo de la polĂtica de Estado que implementĂł el Ministerio de Hidrocarburos', resaltĂł la directora ejecutiva de esa entidad, Alejandra Huaylla.
La directiva realizĂł esas afirmaciones durante su exposiciĂłn sobre el 'Sistema integral de transporte ecolĂłgico', en el marco de la segunda versiĂłn de la Semana de los Hidrocarburos-Gas, PetroquĂmica y Combustibles Verdes, que se desarrolla hasta el viernes en la ciudad de Santa Cruz (este).
En ese sentido, resaltĂł que uno de los mayores retos de los paĂses de AmĂ©rica Latina, entre ellos Bolivia, es lograr un consumo energĂ©tico eficiente dentro de la soberanĂa, seguridad energĂ©tica y la reducciĂłn de gases de efecto invernadero.
'Queremos ampliar la visiĂłn de utilizar gas natural vehicular con tecnologĂa de gas natural comprimido, licuado y de petrĂłleo. La entidad se encargará de la normalizaciĂłn, certificaciĂłn, habilitaciĂłn, ejecuciĂłn, seguimiento y control de estas nuevas tecnologĂas', explicĂł.
Con ese fin, la Agencia Nacional de Hidrocarburos realizará la gestión regulatoria para ampliar la comercialización y distribución del gas natural comprimido mediante estaciones de servicio y talleres de conversión y recalificación.
Asimismo, la empresa estatal Yacimientos PetrolĂferos Fiscales Bolivianos implementará las estaciones de servicio para estas nuevas tecnologĂas con el fin de dar sostenibilidad, accesibilidad y seguridad a la poblaciĂłn, en un trabajo articulado con la gobernaciĂłn municipal y departamental.
En los Ăşltimos años, la implementaciĂłn del gas natural en los vehĂculos generĂł un ahorro de dos mil 100 millones de dĂłlares al Estado, segĂşn informĂł la Entidad Ejecutora de ConversiĂłn a Gas Natural Vehicular, en un comunicado emitido en febrero.
mv/rbp

0 Comentarios