Posibles ventas de fallos y encubrimiento enlodan justicia panameña

La crisis del sistema de justicia panameño se profundizó hoy tras denuncias de presunto soborno al tribunal que exoneró al expresidente Ricardo Martinelli y de manipulación de la Fiscalía en el caso Odebrecht.

Michel Doens, víctima en el caso de espionaje telefónico seguido contra Martinelli, advirtió que tienen información que 'va a estremecer al país' y ofreció nuevos detalles de las revelaciones hechas anteriormente por un abogado querellante del expediente, referido al supuesto soborno a los magistrados.

'El día del juicio, por la mañana, nosotros fuimos informados por una fuente de entero crédito, que este tribunal había entrado en una situación señalada antes? de que en este país los fallos se subastaban', aseveró Doens a periodistas apostados a la salida del tribunal.

Recibimos la información de que 'a través de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que actuó como operador de una transacción para que este fallo viniera como finalmente vino', se pagaron 1,8 millones de dólares a los miembros del Tribunal del Juicio, expresó.

Otro de los temas que arroja lodo sobre el sistema judicial del país, fueron las declaraciones del abogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, de que tenía información de la corrupción de esa empresa brasileña en Panamá, la cual podría involucrar al expresidente Juan Carlos Varela.

Según un video mostrado en los medios locales por la diputada oficialista Zulay Rodríguez, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, Tacla aseguró que al Ministerio Público de Panamá no interesaron elementos referentes al caso, que estaba dispuesto a compartir con la justicia istmeña.

Por su parte, Rodríguez denunció a la procuradora en el Parlamento y la prensa por presuntamente encubrir a altas personalidades del anterior gobierno, en particular a Varela, de quienes aseguró que tuvieron vínculos con actos ilícitos de la constructora.

Porcell reaccionó y presentó una querella contra la legisladora en la Corte Suprema de Justicia por supuesto delito de afectar la honra, a la vez que Rigoberto González, procurador de la Administración, reabrió el expediente para investigar la actuación de la Fiscalía en el caso, ante las revelaciones aportadas por la diputada.

tgj/orm/cvl
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario