Más de 100 mil alumnos reincorporados a las aulas en región siria

A un año de su liberación del terrorismo el sector educativo en la región de Ghouta Oriental, los alrededores de la capital siria, logró la reincorporación a las aulas de 125 mil estudiantes en 140 centros.

El jefe del Departamento de Educación en la provincia de Damasco-campo, Maher Faraj, comentó que el sector educativo en la región sufrió daños y pérdidas significativas por valor de 33 mil millones de libras sirias (equivalente a 70 millones de dólares).

En ese sentido, precisó que '219 escuelas quedaron fuera de servicio debido a la presencia de terroristas, 211 de las cuales fueron reincorporadas al servicio después de la liberación'.

Asimismo, destacó que enormes esfuerzos fueron desplegados por el Ministerio de Educación, en cooperación con la comunidad local y las organizaciones internacionales para rehabilitar las escuelas ahora en marcha.

De las cifras totales, cerca de 35 mil niños fueron incluídos en un plan de estudios de categoría B para compensarlos por las lecciones perdidas durante los últimos años debido al sabotaje y la ocupación del territorio por los grupos terroristas.

Ghouta, junto con otras áreas cercanas a la capital siria, fueron liberadas totalmente de organizaacione extremistas desde inicios del 2018.

oda/pgh/
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario