Analistas internacionales han coincidido en que algunos gobiernos de derecha utilizan a Venezuela como una "cortina de humo" para tapar las fallas de sus gestiones.
Así lo indicó Manuel Pineda, analista político español, al resaltar que en su país "no hay una democracia", como insisten en decir sus gobernantes y los medios de comunicación aliados.
"Ellos quieren dar lecciones de democracia y tienen a Venezuela como un mantra. Siempre que hablas de corrupción, sacan la carta de Venezuela, hablas de recortes sociales y salen con Venezuela", dijo.
Se refirió a la supuesta "dictadura" de Nicolás Maduro que es adicta a las elecciones y a la participación popular. "En 18 años se han hecho más de 20 elecciones y cuando se ha perdido, se ha recocido la derrota", afirmó Pineda en entrevista transmitida por Radio Nacional de Venezuela.
Por su parte, Ana Esther Ceceña, economista mexicana, quien junto a Pineda participa en la jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela, que se realiza en Caracas, resaltó que el ataque constante contra el país caribeño se debe al privilegio de sus riquezas naturales.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario