Pueblo venezolano marcha este martes para exigir respeto a la autodeterminación de los pueblos


 Respeto a la autodeterminación de los pueblos, que se traduce en no menoscabar la soberanía nacional de los países de América Latina y del mundo, exige el pueblo venezolano este martes desde las adyacencias de la CANTV, donde se prepara para marchar hasta el Palacio de Miraflores con el fin de ratificar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización se realiza a propósito del cierre de la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se desarrolló ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de intervenir militarmente a la nación, aunado al reciente bloqueo financiero contra el país suramericano.

"Marchamos por la paz, porque no suceda en Venezuela una tragedia como la de Libia, la de Palestina y así de muchas naciones que fueron víctimas de las políticas desmedidas de los Estados Unidos. Dolor da ver las noticias de miles de muertes injustificadas, entre ellos, niños que para ellos se traducen simplemente en fallas colaterales. No queremos esto para nuestra amada patria, por ello que nuestra voz se escuche más allá de estas fronteras, queremos paz, exigimos respeto", refirió Salomón Delgado, docente universitario.

Ana González, trabajadora del sector público, manifestó que la oposición venezolana -que estimula la intervención foránea- no logrará su cometido de destruir al país porque la geopolítica del mundo cambió gracias al incansable trabajo del comandante Hugo Chávez, que construyó un nuevo esquema de relaciones internacionales para Venezuela.

"Ya se les acabó el reinado, por eso están desesperados porque ahora las relaciones internacionales traspasaron las fronteras de Norteamérica y se dirigieron hacia el sur, hacia el occidente, hacia el oriente con ese mundo multipolar dador de oportunidades para el crecimiento", expresó.

En ese sentido, Robert Piña, cultor popular, expresó su agradecimiento a los más de 50 países que desde el pasado 16 de septiembre están en "Venezuela apoyando y corroborando por sus propios ojos que aquí lo que hay es inclusión social, que aquí lo que hay es un Estado que genera políticas de bienestar a favor de los más desfavorecidos. Estoy seguro que llevarán la realidad del país al mundo".

Demostración de respaldo internacional

A la movilización se sumó el constituyente Ángelo Rivas, quien resaltó la acogida del poder popular a esta nueva convocatoria a favor de la paz y la independencia de Venezuela.

"Hemos demostrado una vez más que Venezuela no está sola ni aislada. Gracias al comandante Hugo Chávez y la diplomacia de paz se evidencia la solidaridad internacional de los pueblos del mundo, que forma parte de esta lucha antiimperialista. Por eso no vamos a descansar. Hoy Venezuela es la punta de lanza de la lucha antiimperialista en América Latina", remarcó, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde las afueras de la CANTV.

También allí, Jorge Regalado, militante del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), expresó: "Esta marcha está llena de pueblo, de gente joven, de personas con discapacidad que queremos y amamos a Venezuela y estamos demostrándole al mundo que Venezuela se respeta, es digna y por eso estamos aquí, siempre consecuentes, rodilla en tierra, apoyando el proceso revolucionario, chavista y seguiremos defendiendo nuestro pueblo".
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario