El huracán Irma llegó a la isla el pasado fin de semana, en donde diez personas perdieron la vida y 1,7 millones fueron evacuadas.
Las ocho toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno de Suriname envió a Cuba llegó este domingo a la isla para contribuir con la recuperación del país tras el paso del huracán Irma.
El cargamento, transportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a los afectados por los estragos del huracán.
El secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suriname, Michiel Raafenberg, enfatizó que el principal objetivo de este envío es mostrar a Cuba el apoyo solidario en nombre de la amistad que une a ambas naciones.
"Cuba es un gran amigo de Suriname, cooperamos en diversas áreas y sectores, y mostramos convergencias en otros asuntos de la esfera internacional, por eso decidimos tener este gesto y expresar al Gobierno y pueblo cubanos que están en nuestro pensamiento", sostuvo Raafenberg.
El ministro enfatizó que Cuba es un país fuerte y resistente que cuenta con el poder y los medios para avanzar hacia el futuro a pesar de las adversidades y agregó que Suriname acompañará a la isla caribeña en ese camino.
0 comentarios:
Publicar un comentario