Lo Último

Venezuela ofrece nuevos detalles sobre el ataque al Fuerte Paramacay


El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana declara "enemigos de la patria" a quienes atacaron esa instalación militar y proporciona detalles sobre el suceso.

Los civiles y exmilitares que atacaron este 6 de agosto una base militar en la región central de Venezuela fueron declarados enemigos de la patria, según un comunicado leído este lunes por el ministro de Defensa de ese país, el general en jefe Vladimir Padrino López.


Una nota difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalla que la declaratoria obedece a que ese grupo irregular incurrió en delitos que comprometen la soberanía de Venezuela.

Los autores

Padrino López se refirió a los exmilitares involucrados en el asalto al Fuerte Paramacay y expuso los antecedentes deshonrosos por los que ya no estaban dentro de ese cuerpo armado.

Juan Carlos Caguaripano Scott, cabecilla del ataque, estuvo involucrado en el golpe de Estado ocurrido en abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez y formó parte del plan 'La Salida', que ejecutó la oposición en 2014 y por el que fue condenado el político Leopoldo López.

El primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, estuvo involucrado en el robo de implementos militares y, al ser investigado, desertó. Durante el ataque fue capturado y puesto a la orden de los tribunales militares.

Otro primer teniente activo en el servicio militar, Yefferson García Dos Santos, fue señalado como el colaborador que aportó información sobre el funcionamiento de la base y la ubicación del parque de armas a cambio de ingentes sumas de dinero, indicó el ministro.

Los ocho civiles que participaron en la acción paramilitar presentaban antecedentes criminales y terminaron en manos de los militares tras ser abandonados por los líderes del ataque, quienes se dieron a la fuga y son buscados por las fuerzas del orden.

El ministro de Defensa subrayó que el personal civil fue contratado "bajo engaño en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, con el pretexto que se tenía control de diferentes unidades militares en distintas partes del país".
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario