TSJ sanciona con 15 meses de prisión a alcalde de El Hatillo por desacato


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este miércoles a 15 meses de prisión al alcalde de El Hatillo, estado Miranda, David Smolansky, por incumplir una decisión judicial que le ordena garantizar el libre tránsito en la jurisdicción.

De igual forma, el TSJ sancionó a Smolansky con el cese en el ejercicio de sus funciones como alcalde del mencionado municipio,así como también se declara su inhabilitación política, refiere el Máximo Tribunal en su cuenta en Facebook.

El Poder Judicial estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

"Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, al dar lectura al dispositivo de la sentencia.

La Sala ordenó, a quien asuma como alcalde del municipio El Hatillo, "a promover mecanismos de conciliación y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas, e informarle cada 30 días", indica el TSJ en la red digital.

Habitantes de la referida localidad del estado Miranda fueron víctimas de la actuación de grupos de choque, que impidieron la normal movilización de transeúntes como parte de la agenda desestabilizadora promovida por sectores de oposición desde abril pasado.

Al ver afectados sus derechos, un grupo de vecinos solicitó al TSJ un amparo constitucional, aprobado en mayo pasado, y que le ordenada a Smolansky emplear las herramientas que preservaran las garantías fundamentales de los habitantes de la jurisdicción.

El TSJ decidió emitir una copia de esta decisión a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario