Delcy Rodríguez: ANC está comprometida con la diversificación de la economía venezolana


 La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) legislará para impulsar el desarrollo y diversificación de la economía venezolana, reafirmó este miércoles la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

"Estamos comprometidos con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista. Este es un problema cultural que enfrenta Venezuela y debemos superarlo, por eso es fundamental el papel de la Constituyente", dijo durante su participación en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Indicó que Venezuela tiene el desafío de impulsar el desarrollo de una economía local y artesanal, "acompañado de un relacionamiento externo para diversificar las grandes potencialidades del país, no en términos de sumisión, sino en términos de igualdad".

Rodríguez destacó que el comandante Hugo Chávez propició la economía mixta "en beneficio de la justicia social, con una economía distributiva de la renta petrolera".

Durante su intervención se refirió a la guerra económica que desde mediados de 2013 han emprendido sectores de la derecha nacional e internacional para afectar la estabilidad de Venezuela y la calidad de vida del pueblo,

Señaló que uno de los objetivos de este ataque no convencional es limitar los ingresos del país para  atentar contra las políticas soberanas del Gobierno Bolivariano, y condenó que “la baja de los precios del petróleo es utilizada como una herramienta de ataque político”.

Recordó que los actores económicos y financieros internacionales procedieron al linchamiento mediático, buscando "la conquista de la opinión pública mundial contra la revolución bolivariana", al difundir "una imagen sobre Venezuela muy negativa, a través de indicadores económicos para colocar a Venezuela en una posición muy desventajosa".

“Venezuela ha dicho mucho al mundo sobre qué tipo de modelo estamos desarrollando pero el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía”, afirmó.

Indicó que en este escenario de sabotaje económico se fomentó "la especulación que se traduce en improductividad" , ya que busca "aniquilar las fuerzas productivas del mercado".

Asimismo, se refirió al ataque al bolívar como medio para debilitar la economía, inducir el alza de la inflación y mermar el poder adquisitivo de la población. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario